miércoles, 27 de junio de 2012

Video exhibe al candidato del PRI-PVEM en Cuajimalpa llamando a sus seguidores “a tomar las armas”

Adrián Rubalcava, candidato del PRI-PVEM en la Delegación Cuajimalpa, llamó en una reunión de campaña a sus seguidores a conformar un ejército, tomar las armas y luchar, de acuerdo con un video que fue dado a conocer en Internet.

En el video se ve a Rubalcava hablando ante seguidores que en momentos lo vitorean. Se dice desesperado ante la posibilidad de una derrota. Entonces llama a luchar.

“Vamos a volver a perder. ¿No creen que es momento de que digamos ya, hasta aquí? Yo estoy seguro de que todos los que están aquí son guerreros, son soldados de gran corazón”, dice al inicio del video.

“Hoy es momento de comprometernos y decir: esta batalla no la perdemos”, dice el candidato a la Delegación Cuajimalpa. “Yo sí estoy desesperado. Y que a partir del día de hoy salgamos con nuestras armas a luchar”.

“Quien no se sienta capaz, que ahorita lo diga en frente de todos. Si estamos comprometidos, vamos a ir a luchar. ¿Quién se va a rajar”, pregunta a su audiencia.

“Hace tres años estábamos todos divididos y eso nos llevó a la derrota. Conformemos ese ejército. Por eso perdimos. No tenemos nada. Estamos arriesgando todo, necesitamos eso, fuerza. Seamos guerreros”.





Rubalcava provocó recientemente un escándalo al mostrar fotos en Facebook con uniforme militar, frente a un portaviones o un tanque. En YouTube ha presumido su afición por los francotiradores, el tiro deportivo y los marines norteamericanos.

En imágenes de YouTube, subidas el 18 de abril de 2010 en el canal del entonces aspirante del Partido Verde a la Delegación Cuajimalpa, aparece en un campo de tiro, tomando un rifle AR15 y realizando nueve disparos “logrando un récord perfecto”, según los subtítulos.

Rubalcava, quien como perredista hace tres años perdió esa Delegación ante el panista Carlos Orvañanos, regresó con la camiseta del Partido Verde y del PRI.

En su muro de Facebook, Rubalcava presume ser aficionado a los deportes extremos, a las películas de francotiradores y a la trilogía de El Padrino. Incluso, algunas fotos reflejan su cercanía con “Guardias de México”, que da instrucción militarizada a jóvenes de la localidad.

Sus fotos en campos de gotcha, vestido de militar, las mezcla con gráficas de marines y francotiradores, tomadas de páginas de internet, lo mismo que bases militares, incluso posa debajo de un tanque de guerra en exhibición. 

Ruvalcaba presentó, después de tomar la protesta como candidato, una denuncia por un presunto ataque con tres tiros contra su camioneta y por lo cual la SSP le proporcionó una escolta. 

Rubalcava tomó la decisión de renunciar al PRD tras una militancia de 9 años dentro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que lidera René Bejarano. Se fue tras denunciar la “imposición” de Luis Rosendo Gutiérrez, ex tesorero del GDF, como precandidato a la delegación. 

CINCO DETENIDOS 

La madrugada del pasado 24 de junio, cinco individuos fueron detenidos en Cuajimalpa de Morelos montando una campaña “negra” en contra del candidato al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el aspirante a la jefatura cuajimalpense Luis Rosendo Gutiérrez. 

A través de un comunicado se informó que pasadas las 04:00 de la mañana, cinco presuntos colaboradores de Adrián Ruvalcaba colocaban carteles con injurias y quitaban la propaganda legal de los candidatos del Movimiento Progresista ubicada en las calles Ocampo y Trueno de la Colonia Zentlapatl. 

Al ser sorprendidos por los uniformados -que realizaban un rondín de vigilancia- emprendieron la huida a bordo de una camioneta Chevrolet S10 color blanca con placa MCJ8279, un vehículo Pointer color gris con matrícula 745TMY y un Vectra azul con placa 925UAK. 

Luego de una persecución los elementos policiacos lograron detener a quienes dijeron llamarse: Joel Salvador Díaz, de 24 años, Nicolás Padilla Salazar, de 31 años, Edgar Zaragoza Reyes, de 33 años, Leonardo Castañeda Vázquez, de 37 años y Roberto Cervantes Bárcenas, de 43 años. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial CUJ1 iniciándose una averiguación por daño en propiedad. En el expediente FCJ/CUJ-1/T2 consta que los detenidos aceptaron que recibirían un pago de 250 pesos para pegar 4 mil 500 carteles con propaganda “negra” en la que se observa un fotomontaje de los candidatos del PRD con una plancha y diversas leyendas. 

Asimismo, revelaron que el pago por su labor nocturna lo recibirían en la casa de campaña del candidato a la jefatura delegacional por los partidos PRI y Verde, Adrián Rubalcava. 

Al respecto la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuajimalpa, Arcelia Cruz, lamentó que Rubalcava Suárez emprendiera una guerra de lodo que puede derivar en más actos violentos. 

Demandó que el candidato Verde se serene, que sea responsable y piense no en su ambición personal sino en el bienestar de Cuajimalpa.








Fuente: Sin Embargo