jueves, 7 de junio de 2012

Forman muro humano para frenar a estudiantes que protestan contra EPN en Valle de Chalco


Este día el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) encabeza un mitin Valle de Chalco en el Estado de México. 

Antes de su llegada, estudiantes de la UNAM, UAM, Unitec, Politécnico y Colegio de Bachilleres pertenecientes al movimiento #YoSoy132 se manifestaron en uno de los considerados bastiones del PRI.


Simpatizantes y miembros del equipo de Peña Nieto formaron un muro humano para tratar de impedir el avance de los estudiantes. 

Con insignias de “Peña, los que leemos no te queremos”, “Repudio a la política del PRI”, “No estoy perdiendo el tiempo, estoy contra el PRI”, “Mi voto no vale una despensa” y “Si mató a su mujer qué hará con nosotros”, “Soy bonita, pero no pendeja. Anti PRI” los jóvenes manifestaron su rechazo al candidato. 

Pasadas las  11 horas comenzaron a marchar por avenidas de la localidad gritando: “¡No somos porros, somos estudiantes!”, “¡El que no brinque es Peña!” y “¡Valle de Chalco despierta!”. Mientras el lugar se comenzaba a llenar de simpatizantes del tricolor. 

Acompañado de Angélica Rivera, el aspirante presidencial fue recibido entre protestas y gritos a su favor. Los asistentes gritaban durante el evento ¡Peña Presidente! y al ser cuestionados por el candidato presidencial sobre si querían a un mexiquense como presidente, se escuchó el afamado “Sí se puede”. 

En Twitter fue en donde se reportó que los priistas estaban formando vallas humanas para impedir el paso a los jóvenes de #YoSoy132.

Fuente: Sin Embargo