domingo, 10 de junio de 2012

El PRIAN no regresará: #YoSoy132 en Guadalajara


Guadalajara, Jalisco.- Después de las 2 de la tarde cuando el paseo ciclista “Vía Recreativa”, terminó los manifestantes del Movimiento Yo soy 132 GDL salieron a las calles del Centro Histórico de la capital del estado para pedir medios justos, mostrar su repudio al candidato de la Coalición Compromiso con México e informar a los habitantes para que vieran el Segundo Debate Presidencial que se efectuará hoy en esta ciudad.


A diferencia del movimiento 132 en el Distrito Federal, aquí si se marcó una postura Anti Peñista y no sólo contra él, sino también contra el PAN, partido que ha gobernado a Jalisco por 18 años. Muestra de ello fue que cuando los manifestaban apenas se reunían en los Arcos de Av. Vallarta, gente con playeras y banderas de Acción Nacional se acercaron al contingente, fueron corridos con consignas de “fuera PAN” y “fascistas”.

Al calor de consignas como “Peña entiende, Jalisco no te quiere”, “Peña cobarde, no quiere ir al debate” y “nomás PRIAN” el contingente avanzó sin ningún contratiempo. Al poco tiempo se hizo una parada en la Glorieta la Minerva, emblema de festejos en la ciudad, donde los más de 3 mil asistentes entonaron el Himno Nacional.

En el grupo se encontraban principalmente estudiantes, amas de casa y familias enteras, entre las cosas que busca el movimiento es la paz por lo que gritaron “queremos paz, todos los jóvenes la vamos a buscar”. De lo que estaban seguros es que el camino para encontrar esa paz no era ni PAN que desató la violencia en las calles de Guadalajara, ni el PRI que gobernó con impunidad más de 70 años por lo que le recordaron al candidato a la Gubernatura de Jalisco Jorge Aristóteles “Aris tiene miedo” y el “PRIAN no regresará”.

La marcha avanzó por Av. Hidalgo para después tomar Av. Federalismo y llegar al Parque Revolución donde se presentarán actividades culturales, como instalaciones artísticas y un flash mob. El contingente pretende volver a salir a las 4 pm a las calles hasta llegar al Parque de las Estrellas, lugar aledaño al Foro de la Expo Guadalajara, donde se llevará a cabo el debate, por  mandato de las autoridades se les negó llegar hasta dicho lugar.

Fuente: SDP Noticias