jueves, 14 de junio de 2012

Asesinan a reportero de Milenio Xalapa


El reportero de Milenio Xalapa, Víctor Manuel Báez Chino, apareció hoy por la madrugada muerto en el centro de la capital de Veracruz.

Con el asesinato de este reportero de la fuente policiaca, suman ya nueve periodistas muertos en lo que va de la presente administración estatal.

Según los primeros reportes, el periodista del diario Milenio El Portal de Xalapa, afiliado a Grupo Milenio, fue secuestrado ayer alrededor de las 23:30 horas.

El cuerpo del reportero fue hallado la madrugada de hoy en la calle Úrsulo Galván, en las inmediaciones del zócalo de Xalapa.

Las autoridades locales y federales presumen se trate de un acto del crimen organizado.

Báez Chino era integrante del consejo editorial del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx, y trabajaba como editor de la sección policial de Milenio El Portal de Xalapa, diario propiedad del ex secretario de Seguridad Pública y actual candidato a diputado federal, Alejandro Montano Guzmán.

A las 9:30 horas, la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colio, ofrecerá una conferencia de prensa sobre el caso.

Apenas el pasado 7 de junio, en el WTC Veracruz, durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en la que el gobernador dio a conocer el envío de la iniciativa para crear la Comisión de Protección a Periodistas, Báez Chino se sacó en el sorteo realizado, uno de cinco automóviles rifados por el gobierno estatal.

En mayo del 2008, el ahora occiso presentó una denuncia formal ante la desaparecida Fiscalía para Periodistas y Comunicadores en contra del coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), así como del Subsecretario B de la SSP, Remigio Ortiz Olivares, por la golpiza, detención y robo de que fue objeto por parte de elementos policiacos de Veracruz, cuando cubría el desalojo violento de choferes del servicio urbano.

En esa ocasión, el reportero denunció que fue golpeado, le quitaron su cámara, celular, le borraron videos y material informativo y fue liberado por la presión de otros reporteros que cubrían el mismo caso.




Fuente: Milenio