martes, 1 de mayo de 2012

SME pide a Mancera crear nueva empresa eléctrica

El candidato de las izquierdas señaló que la propuesta que le hizo Martín Esparza, líder del sindicato de electricistas, requiere un análisis profundo.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, solicitó el apoyo de Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno capitalino, para crear una empresa que suministre electricidad al DF y zona central del país. 

"Para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad de México, por esta razón, le solicitamos respaldar la creación de un nuevo organismo público descentralizado que suministre la electricidad en la zona central del país y del Distrito Federal", expuso durante su participación en una reunión de sindicatos que manifestaron su apoyo a la candidatura de Mancera. 

Líderes de sindicatos de Electricistas, Telefonistas, del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), del único de Trabajadores del GDF, Bomberos y de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM) hicieron público su apoyo al ex procurador capitalino. 

Entrevistado al término, Mancera comentó que se requiere un análisis profundo de la propuesta que le hizo Martín Esparza. 

"Por supuesto que tiene que ser un análisis más profundo, plantean la idea, el respaldo y lo que acabo de reiterar, para mejorar las condiciones de los trabajadores", respondió. 

Dijo que será un facilitador en las negociaciones entre el SME y el gobierno federal. Marcelo Ebrard, actual jefe de gobierno capitalino, fungió como mediador. 

Mancera se comprometió ante los sindicatos que abogará por el respeto de sus fuente laboral y apoyar para que haya mejores condiciones.