jueves, 24 de mayo de 2012

Respuesta de miembros del SME a Lorena Navarrete

Somos miembros activos del SME, nos mantenemos en la resistencia y participamos constantemente en las actividades en defensa de nuestro sindicato, por la recuperación de nuestro empleo y por la defensa de la industria eléctrica nacional.

Por estas fuertes razones tenemos autoridad moral para rechazar rotundamente las afirmaciones que a través de una carta publicada en este mismo espacio, hizo la compañera Lorena Navarrete Castellanos, quien tiene intereses familiares ligados al SUTERM. No es la primera vez que trata de generar insidia a partir de las mentiras.

El 30 de mayo de 2011 también publicó una carta para acusar a nuestra dirección de apoyar al PRI en el estado de México y se dijo reprimida y con la amenaza de ser expulsada. Falso. En su reciente entrega acusa a la dirección de aprovecharse del sindicato y de desprestigiarlo porque el secretario general participa como candidato a diputado por parte del Partido del Trabajo. Tanto a los lectores como a la compañera aclaramos (dado que ella no asiste a las actividades y mucho menos a las asambleas) que participar en el proceso electoral ha sido una decisión tomada por nuestro máximo órgano, que se llama asamblea general.

Como trabajadores de base decimos que no permitiremos que el gobierno o terceros vuelvan a meterse en nuestra organización. Esa historia ya la vivimos.

José Tapia Alvarado, América García Franco, Ricardo G. Ortega Comezaña, Roberto Salcedo Alemían, Juan Carlos Trejo Álvarez, Mario A. Ortega Orta, Filiberto García Guadarrema, Marco A. Olvera Gómez, Eleuterio García García, Mónica Jiménez Acosta, Leodegario Molina Vázquez, Carlos Aguilar Falcón, Guillermo Mayén González, Juan Ríos Marín, Guillermo Cruz Campos, Justo Miranda Vera, René Talavera Gracia y 20 firmas más de miembros de la comision de trabajo del SME.





Fuente:  La Jornada

Nota a la que se hace Referencia:


Demanda al SME defender la causa de los trabajadores

El 19 de abril del presente asistí a una reunión informativa (inexistentes en nuestros estatutos) en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sobre el asunto de la postulación de Martín Esparza Flores, secretario general del sindicato, a diputado por el Partido del Trabajo (PT).

Después de que escuché a Humberto Montes de Oca, secretario del exterior, informar esto, hice la aclaración a un compañero de que estaba repitiendo lo que ya había dicho Montes de Oca, que Esparza se iba de diputado para recomponer las fuerzas del Congreso (como si esto fuera posible). Apenas iba a tomar la palabra, cuando Eduardo Bobadilla, secretario de trabajo, expresó: No se enganchen, compañeros, como dando aviso al boicot de mis palabras.

Yo le tenía gran estimación, igual que se la tuve a Esparza. En 2005 los apoyé en su campaña. Después, ellos, en una ocasión en LFC me defendieron, pero ahora es otra cosa: estamos desempleados y la forma en que están dirigiendo el movimiento no es la adecuada. Están desprestigiándolo, al aprovecharlo para sus intereses personales, como lo expresé en esa reunión.


Montes de Oca dijo en voz baja: Pinche vieja (hay testigos), tomó el micrófono, me llamó provocadora y agregó: La compañera se va a la Comisión Autónoma de Justicia (anexo citatorio), como queriendo intimidar otras voces.

Se debe romper ese cerco para que haya libertad de expresión y un verdadero debate en la resistencia para la solución del conflicto. Defendamos la causa electricista, no a líderes que pierden legitimidad.

Lorena Navarrete Castellanos




Fuente: La Jornada