jueves, 24 de mayo de 2012

Jóvenes se manifiestan contra Peña Nieto, ahora en Querétaro: rechazan “teledictadura”

Enrique Peña Nieto arribó esta tarde a un mitin en el Estadio Municipal de la ciudad de Querétaro, donde se reunirá con simpatizantes. Sin embargo, a las afueras de ese inmueble, cientos de jóvenes se han reunido para protestar por la presencia del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Como ha venido ocurriendo desde el 11 de mayo pasado, los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, gritan consignas en contra de EPN y la imparcialidad con que, a su juicio, se han conducido las grandes televisoras del país –Televisa y TVAzteca–, así como otros medios de comunicación: “Se ve, se siente, Querétaro consciente”; “Televisa te idiotiza”.

Los jóvenes colgaron una manta que dice: “No más basura, no más censura, muerte a la teledictadura”. También le gritan “acarreados” a quienes fueron ingresando al mitin, todo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Adentro del Estadio, en el acto con simpatizantes, Peña Nieto dijo: “A los que están aquí les pido que se expresen con respeto, pero a las otras expresiones también les pido el respeto que me merecen.

Lo hemos visto en el pasado. Los que quieren enfrentarse con quienes están aquí, que se expresen, pero no caigamos en enfrentamiento”. Según la cuenta de Reforma en Twitter, el candidato del PRI agregó: “No hagamos de este espacio de encuentros democráticos un espacio para que se genere el encono.

Este es un momento para conducirse con madurez y civilidad política. No permitamos que las expresiones propicien división”.

De acuerdo con el diario Milenio, un grupo de jóvenes burló al equipo de seguridad y colocó una pancarta con la leyenda: “Atenco no se olvida”. Mientras otros intentaron dar portazo, casi al mismo tiempo en el que Peña Nieto entró al estadio.

El candidato del PRI llegó a la capital de Querétaro en un helicóptero, mismo que aterrizó en las instalaciones El Diario de Querétaro, que es parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña. Este mediodía, el periódico Reforma informó que de última hora, el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto decidió cambiar el encuentro con jóvenes de todo el País.

“Aunque la agenda oficial del aspirante señalaba que esta tarde se reuniría con jóvenes priistas en el estadio de futbol de la capital queretana, los organizadores determinaron transformar el mitin en un encuentro ‘con estructuras’”, dijo una nota firmada por Claudia Guerrero. El diario agregó que hasta anoche, el evento programado para las 17:00 horas, estaba anunciado como “Diálogo con la juventud”. Sin embargo, se determinó “ampliarlo” o “abrirlo” a todos los sectores del PRI y limitarlo, a la vez, sólo a simpatizantes del tricolor en esta entidad.

“De acuerdo con fuentes de las dirigencias nacional y estatal del PRI, el objetivo es ‘alinear’ la campaña presidencial, con las campañas locales”, dice Reforma. “[Se decidió] no mover a los jóvenes de fuera y alinear la presidencial con la campaña local”, reveló una de las fuentes al periódico. “Incluso, desde muy temprano, se informó a los comités municipales del PRI en el Estado, así como a diversas organizaciones para que trasladaran a simpatizantes desde diversos puntos de la entidad al evento en el que Peña Nieto firmará el decálogo por la presidencia democrática que dio a conocer el pasado lunes”, agrega Reforma.

En el mitin, según las fuentes, se congregarán, además de jóvenes queretanos, estructuras priistas, discapacitados y adultos mayores.




Contra la “Teledictadura”. Foto tomada de Twitter



“El cielo gris”. Foto tomada de Twitter



Protestas afuera del estadio municipal. Foto tomada de Twitter



El helicóptero de Peña Nieto habría aterrizado en El Diario de Querétaro, de la OEM. Foto tomada de Twitter






Fuente: Sin Embargo