Los electricistas hicieron un mitin a las afueras de la dependencia y posteriormente una comitiva ingresó a las instalaciones.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma, para exigir la liberación de 11 de sus compañeros, a quienes consideran presos políticos.
Los electricistas referidos fueron aprehendidos durante el movimiento sindical que se generó tras la emisión del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Por la mañana los electricistas hicieron un mitin y posteriormente una comitiva compuesta por miembros del Comité Central ingresaron a las instalaciones. El acto duró aproximadamente una hora.
Los electricistas pidieron su inmediata liberación y respeto a la legalidad en el proceso jurídico relativo a este asunto.
Dirigentes del SME tienen previsto acudir mañana a la Secretaría de Gobernación, donde aseguran tener audiencia para negociar con el gobierno federal la creación de una empresa.
Fuente: Milenio