viernes, 13 de enero de 2012

Electrocutado arriba de poste

Queda su cuerpo atorado con el transformador; iba a poner un ‘diablito’

La Perla.- Un campesino se electrocutó al pisar un transformador en lo alto de un poste de la CFE, cuando presuntamente trataba de conectar unos “diablitos” y surtir de energía eléctrica a un domicilio ubicado en la comunidad de Lagunilla, ayer por la tarde.

El finado respondía al nombre de Zeferino Argüelles Vallejo, de 22 años de edad, vecino de dicha localidad, quien permaneció suspendido del poste ante la sorpresa de su esposa (embarazada), así como de vecinos.
Luego de recibir una llamada, alertando de la presencia del hombre en lo alto de la columna, elementos de la Policía Municipal de La Perla acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

Posteriormente arribaron autoridades ministeriales a cargo de Lorena Moran Yamil, así como peritos de Servicios Periciales, con el fin de realizar las diligencias correspondientes, pues en ese momento fue imposible bajar el cuerpo del campesino, hasta la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando presuntamente Zeferino subió al mástil de concreto para realizar una conexión de luz que anteriormente le fue solicitada por dos hombres de nombre Juan Argüelles Flores y Sebastián Argüelles Constantino, a cambio de unas cuantas monedas.
Ya estando en el sitio, el joven presuntamente recibió una descarga eléctrica, la cual al parecer lo mató de inmediato.

Fue una funeraria local la encargada de realizar el levantamiento del cadáver para posteriormente realizarle en sus instalaciones la necropsia de rigor.