viernes, 13 de enero de 2012

Avanza creación de paraestatal eléctrica: líder SME

Martín Esparza acuerda en la Segob presentar un proyecto a Marcelo Ebrard, con opciones financieras para dar empleo al gremio .

El secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que acordó con el subsecretario de Gobierno de la Segob, avanzar en la ruta de creación de una empresa paraestatal eléctrica que dé servicio en la región que atendía Luz y Fuerza.

"Se avanza en el diálogo con la Secretaría de Gobernación y nosotros estamos abiertos a una solución, a fin de que se reincorpore a los trabajadores en el sector eléctrico, en actividades que siempre hemos desarrollado".

Esparza informó en entrevista que este sábado, en las instalaciones del SME, se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes del gobierno del Distrito Federal, a fin de dar cuerpo a propuestas de la nueva paraestatal eléctrica.

Se declaró satisfecho por el intercambio de puntos de vista con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, y destacó que el funcionario propuso que la mesa de diálogo a la que han concurrido, continúe sus trabajos de manera permanente.

Respecto de una eventual nueva empresa eléctrica que brinde servicio en la ciudad de México, con trabajadores del SME, están a revisión propuestas de objetivos, costos, así como activos y la forma en que participaría el gobierno federal.

El SME revisará sus posiciones al respecto, a fin de acudir con sus propuestas, el próximo 20 de enero, en Gobernación, en una reunión a la que se espera acuda el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Los acuerdos que puedan concretarse con autoridades federales y del Distrito Federal, tendrían que complementase con deliberaciones específicas del SME con los gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.