domingo, 4 de septiembre de 2011

PT rechaza la nueva Ley de Seguridad

También repudia intento de reducir derechos de los trabajadores

CUERNAVACA. La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, respaldará la Jornada Nacional de Protesta y Lucha, en rechazo a la Ley Nacional de Seguridad y un ya basta de la represión en contra de los trabajadores sindicalizados.

Durante una reunión con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la dirigente del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, recibió el manifiesto en el que las organizaciones gremiales, exigen el rechazo de los diputados federales a la Ley Nacional de Seguridad y un ya basta de la represión en contra de los trabajadores sindicalizados, todo ello en el marco de la Jornada Nacional de Protesta y Lucha.

La petista, adelantó que propondrá que el Congreso local envíe un exhorto al Congreso de la Unión para que rechace la Ley de Seguridad Nacional y la reforma Laboral.

Ambas legislaciones, afirmo Tania Valentina Rodríguez, mismas que tienen que ver, una con la militarización otorgando facultades para establecer la suspensión del Estado de Derecho, la otra se dirige a desaparecer el sindicalismo mexicano.

Durante la reunión, los sindicalistas Ricardo Rojas secretario General del Sindicato de Telefonistas, Arnulfo Vargas del Sindicato de Trabajadores de la UNAM delegación Morelos, Enrique Hurtado del sindicato del INAH, José Martínez de la Comisión Independicen de Derechos Humanos, José Leyva del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, Gustavo Salgado del Partido

Comunista Marxista Leninista de México, entre otras organizaciones sociales; exigieron también un alto a la violencia desatada por la guerra contra el crimen organizado en la cual han muerto más de 50 mil personas, un alto a los feminicidios”.

La diputada petista Tania Valentina, agregó que “en el manifiesto recibido por una servidora se incluye también planteamientos urgentes en la política económica y social del país como son: impulsar un presupuesto con sentido social, penalizar los subejercicios y desviaciones de los recursos de los programas sociales, ejercicio oportuno y transparente de los mismos; la promoción de políticas de fomento al desarrollo agropecuarios e industrial que aliente la creación de empleos.

Además de garantizar el derecho a la alimentación de todos los mexicanos a partir de un presupuesto suficiente, aumentos salariales de emergencia, tarifa social de energía eléctrica, no al IVA en medicinas y alimentos; incremento al presupuesto de educación pública; libertad a presos políticos del SME y el MOCRI-CNPA-MN, entre otras cosas.

Finalmente la legisladora del PT, invitó a que los trabajadores no desistan en lucha por sus derechos.
“No podemos permitir que éste gobierno fascista de Calderón siga destruyendo a los sindicatos mexicanos como lo hizo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, con los de Mexicana de Aviación o con los mineros; cerremos filas a favor de la mano trabajadora”, concluyó.