jueves, 8 de septiembre de 2011

Apagón en EU repercute en toda Baja California y parte de Sonora

Deficiencias en una red eléctrica entre California y Arizona afecta una ancha zona geográfica.

Autoridades de Protección Civil de Rosarito reportaron un apagón en Estados Unidos que se generalizó en todo el estado de Baja California, incluyendo Mexicali y Tijuana, así como en varios condados de San Diego.

“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información que en este momento se puede confirmar”, señaló el director de Protección Civil de Rosarito, Octavio Méndez Estrover.

El apagón dejó prácticamente sin luz a todo el estado y parte de California, Arizona y Oregon.

“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información que en este momento se puede confirmar. Se tiene conocimiento de que las afectaciones llegaron hasta Sonora del lado mexicano, señaló el funcionario.

Reportes indican que la falta de suministro de energía eléctrica afecta incluso a la vecina ciudad de San Diego, al sur de California.

A parte de los contratiempos que esta falla genera en las empresas y hogares de los bajacalifornianos, el servicio de semaforización de Tijuana, Ensenada y Mexicali se encuentra colapsado ocasionando serios problemas de tránsito en las avenidas de mayor afluencia en cada uno de esos municipios.

Fuente: La Jornada