miércoles, 18 de mayo de 2011

Llamará la Permanente en dos ocasiones al secretario del Trabajo

Otras comparecencias acordadas son: la del subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, el 24 de mayo, para explicar la forma en que la Financiera Rural ha canalizado los financiamientos a los productores del campo.

La Tercera Comisión de la Permanente acordó el calendario de comparecencias de funcionarios públicos para tratar diversos temas relacionados a casos como el financiamiento a productores del campo, el accidente en que perdieron la vida 14 mineros en Sabinas, Coahuila; lo que ocurre con Mexicana de Aviación y la Estrategia Nacional de Energía.

Esta Comisión, que en los hechos ha sido la más activa de la Permanente, acordó llamar en dos ocasiones al secretario del Trabajo, Javier Lozano, para hablar sobre la tragedia del pozo de carbón de Sabinas y la situación que enfrentan los trabajadores del sector minero que viven en condiciones infrahumanas.

Para ello, el funcionario deberá presentarse ante la Comisión del Trabajo, Hacienda, Agricultura Comunicaciones y Transportes, el día 31 del presente mes y para tratar el tema de Mexicana de Aviación, deberá hacerlo el 7 de junio.

El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, Fernando Castro comentó las advertencias hechas por el secretario del Trabajo respecto a que les dirá a los legisladores sus verdades, por lo que dejó en claro que se trata de una reunión de trabajo en la que debe prevalecer el respeto y la responsabilidad de las partes.

El mismo día 31, junto con Lozano, están citados los titulares de Economía, Bruno Ferrari; de Semarnat, Rafael Elvira Quezada, el director de la CFE, Antonio Vivanco y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam.

Para su cita del martes 7 de junio, el secretario del Trabajo estará acompañado por funcionarios del sector aeroportuario.

Otras comparecencias acordadas son: la del subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, el 24 de mayo, para explicar la forma en que la Financiera Rural ha canalizado los financiamientos a los productores del campo.

Por último, el martes14 estará compareciendo el secretario de Energía, José Antonio Meade, para explicar la Estrategia Nacional de Energía y lo dicho por el presidente Felipe Calderón en Estados Unidos respecto a una nueva iniciativa en materia petrolera.




Fuente: Milenio