sábado, 14 de mayo de 2011

En congreso que inicia mañana, Esparza busca relección

A 19 meses de extinción de LFC, el SME continúa procesos legales para garantizar su existencia.

Este domingo inicia el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la presentación de planillas contendientes.

Martín Esparza se registrará en los próximos días como candidato a la secretaría general para el periodo 2011-2013. A 19 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), esta organización gremial continúa los procesos legales y estatutarios para garantizar su existencia.

De manera simultánea, seguirán su curso los litigios por reinstalación laboral, con base en las demandas de miles de electricistas. Con base en una modificación estatutaria, por primera vez serán elegidos los 26 integrantes del comité central del SME y no la mitad de este órgano de decisión. Esparza irá al frente de la planilla “11 de octubre”, acompañado prácticamente de sus principales operadores.

Los organizadores imprimirán poco menos de 40 mil boletas para los 22 mil jubilados y los 16 mil 599 que siguen en resistencia. Según esta perspectiva, los que aceptaron su liquidación de LFC son miembros en receso y tienen derecho a voz, pero no a voto.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/14/se-inicia-manana-proceso-hacia-elecciones-en-el-sme

Fabiola Martínez