martes, 29 de marzo de 2011

Alistan ciudadanos marcha contra la CFE

El Movimiento Ciudadano de Usuarios de Energía Eléctrica realizará hoy una marcha en la capital del estado para exigir solución al conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de cobros excesivos y mal servicio.

Los voceros de la nueva agrupación ciudadana anunciaron que la movilización está programada para las 16:00 horas, del chapitel de El Calvario, en la avenida Morelos norte, al zócalo de Cuernavaca.

En rueda de prensa, en la que anunciaron su plan de acción, denunciaron que la tarifa eléctrica se incrementó dramáticamente en los últimos 17 meses, afectando directamente la economía doméstica y productiva.


Precisaron que, en Cuernavaca y Huitzilac, la CFE está exigiendo a los usuarios pagos mensuales, quincenales, e inclusive, semanales, por diferentes montos de un bimestre a otro, sin que el consumo corresponda a los aparatos eléctricos que poseen.

Esta problemática, dijeron, se ha generalizado en el estado “ante la indolencia y complicidad de la delegación de la Profeco, pero también ante la indolencia del Gobierno del Estado”.

Como ejemplo de las irregularidades, indicaron que, en Tepoztlán, la CFE exige 200 mil pesos para colocar un transformador, necesario para la continuidad del servicio, o para electrificar una colonia.Mientras que es gratuita la instalación del servicio eléctrico para casas que, de manera ilegal, se construyen en la zona protegida.


Como parte del plan de acción de este día, los inconformes con la CFE exigirán a la Profeco que cumpla con la real defensa del consumidor y actué de acuerdo al marco jurídico establecido.

También, los grupos de ciudadanos demandarán que se dé una solución a los cobros de consumo estimados o erróneos, cuyo pago se exige de manera total en una sola exhibición; así como un alto al cambio de medidores de prepago, porque el servicio se torna más ineficiente y la tarifa aumenta en más de un 100 por ciento, entre otras exigencias. http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=84369&Itemid=97