sábado, 26 de marzo de 2011

Sigue guerra Slim vs Azcárraga, regresa Sanborns el 75% de las revistas de Televisa


Sanborn´s, la cadena de tiendas propiedad de Carlos Slim, ha reportado a Editorial Televisa que el índice de devolución de sus publicaciones se ha elevado hasta 75% de la entrega, de acuerdo con el periodista Alberto Aguilar.

En su espacio editorial, Aguilar afirma que ejecutivos de la Televisa han realizado reclamos sin obtener una explicación convincente.

Cabe destacar que, en días pasados, aumentó la tensión entre la televisora que dirige Emilio Azcárraga Jean y las empresas propiedad de Carlos Slim, en una guerra de spots televisivos y desplegados en distintos medios.

En los canales de Televisa se transmite un comercial que critica el servicio y tarifas de Telcel, en donde se señala que todo México es territorio de los mexicanos, en alusión al spot publicitario de la empresa de telefonía que asegura que "Todo México es territorio Telcel".

Al mismo tiempo, Telcel pagó espacios publicitarios en medios impresos y electrónicos con los que se defiende de las críticas recientes con una creativa campaña de publicidad con la que presenta su promoción de números nacionales sin costo, equipos gratis y otros servicios. El 22 de marzo, en cuatro de los principales diarios en su versión impresa, se leía el título de la publicación, así como otros datos comunes como el precio y el slogan y en seguida se percató de una frase que decía: "Todo México habla de Telcel".

La guerra que está enfrentando Telmex contra las televisoras y operadoras telefónicas y las acusaciones de unas a otras de ser monopolios y duopolios se debe a la necesidad de regulación en materia de telecomunicaciones, señaló el Maestro Fernando Gutiérrez, Director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, en entrevista exclusiva para Terra México.

El especialista comentó que la guerra de desplegados, la salida de publicidad de Telmex de las principales televisoras y las acusaciones de las operadoras obedecen a que hay intereses de las empresas involucradas a entrar en terrenos que eran dominados de manera total o casi total por algunas de ellas. Telmex quiere entrar a la Televisión, Televisa intenta ingresar a la telefonía y Salinas Pliego con otros operadores se quejan de las tarifas de interconexión.

Para el especialista del ITESM este asunto requerirá en el futuro inmediato de la atención de autoridades y una reforma legislativa que permita una mayor apertura de acción de las diferentes empresas, con reglas claras que redunden en mayor competitividad en beneficio de los usuarios y del desarrollo de las telecomunicaciones mexicanas.
http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201103251719_TRM_79587794