Con el objetivo de exigir una tarifa más justa para los sonorenses en el consumo de energía eléctrica, dado a que es una región con climas extremos, el Diputado Federal Ernesto “El Pato” de Lucas advirtió a la Comisión Federal de Electricidad, que se tiene planeado realizar medidas de presión nunca antes vistas.
“Actualmente nos encontramos recabando información científica sobre las sensaciones térmicas en el Estado, así como una recolecta de 150 mil firmas, con el objetivo de solicitar un mayor periodo de subsidio en las tarifas eléctricas”, informó.
El diputado comentó que el periodo máximo para obtener una respuesta por parte de la CFE, será hasta el mes de mayo y entonces en caso de haber una negativa, actuarán con medidas de presión.
“Si después del mes de mayo, tenemos una negativa por parte de ellos, a pesar de reunir todo lo que se encuentra estipulado por ley, que la CFE quede más que advertida, que vamos a tomar medidas más drásticas, medidas que no se han presentado antes, pero no queremos en Sonora se vuelva a cobrar una tarifa tan alta”, sentenció.
http://www.uniradionoticias.com/noticias/articulo48386.html