jueves, 19 de septiembre de 2019

“Ni una coma quedó de la Reforma Educativa de EPN”

Asegura Mario Delgado, oposición rechaza leyes de educación
Las bancadas opositoras tomaron esta tarde  la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que se vuelvan a discutir las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Por su parte, el morenista Mario Delgado Carillo dijo que ni una coma quedó de la Reforma que promovió la administración de Enrique Peña Nieto.

“¿Qué dijimos cuando llegamos aquí nosotros? Que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, señaló ante medios de comunicación.

Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ninguno de los demandantes se retiraría de la tribuna hasta que el procedimiento se repusiera.

Aseguró que no podía sacrificarse el futuro de las niñas, niños y jóvenes del país. Hasta las 16 horas de este jueves 19 de septiembre la tribuna permanecía tomada.

Ayer, con la mayoría de votos de Morena y sus aliados, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular tres dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Durante la sesión, fueron aprobados los proyectos con decretos por los que se expiden la Ley Reglamentaria en materia de mejora continua de la educación, la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, serán turnados a la Mesa Directiva.

Las tres votaciones contaron con la mayoría de votos a favor de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM). Los votos en contra fueron emitidos por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la sesión que duró cuatro horas, diputados de la oposición mostraron pancartas con la leyenda “Educación si mafia”. Mientras que los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonaron la reunión, que calificaron de ilegal.
Oposición toma tribuna de Cámara de Diputados en debate de leyes secundarias

Fuente: Milenio, Sin Embargo