domingo, 22 de septiembre de 2019

FGR investiga a líder nacional del PRI, "Alito", por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", por el presunto delito de enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche cuando era gobernador de la entidad, ya que la cantidad de las propiedades no coincide con los que percibía como mandatario estatal.
La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz , que fue la querella que más detalles aportó de las demás presentadas en contra del campechano.

El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de 2 a 14 años de prisión y el pago de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal.

Cabe recordar que en julio pasado, una investigación de Reforma detalló que Moreno Cárdenas s dueño de una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

Fuente: Político. mx