lunes, 9 de septiembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 SEPTIEMBRE 2019

Ebrard responde a Mark Morgan: no aceptaremos ser tercer país seguro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió que México "no es ni aceptará ser tercer país seguro". Esto, ante los comentarios de Mark Morgan, comisionado interino de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), quien dijo que nuestro país debe hacer más en sus fronteras.
" (...) tenemos mandato en ese sentido del presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas", publicó Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente Mark Morgan reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano por bajar el flujo de la migración ilegal, pero insistió en que debe hacer más.

"México debe hacer más (...) necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más".

La semana pasada Ebrard dio a conocer una baja del 56% en la migración ilegal, luego de las nuevas acciones con las que se reforzó la seguridad en las fronteras norte y sur.
En 3 años se espera expedir Cédula de Identidad: Gobernación

También en este sexenio el gobierno federal está decidido a lograr la expedición de una cédula única de identidad. Y de nuevo, asimismo, las autoridades de Gobernación están persuadidas de alcanzar ese propósito a más tardar dentro de tres años, porque además no se parte de cero, aseguró la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Respecto a la cédula única de identidad, aseguró que el Registro Nacional de Población (Renapo) también dispondrá de fondos “importantes”.

Esto, indicó, “porque es un hecho que el Gobierno de la República quiere tener ya una cédula de identidad única, no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad”.

De acuerdo con sus cifras, hay más de 40 millones de menores sin ese documento de identidad.

Para lograr avances en ese objetivo, la funcionaria dijo que se suscribirán convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, con Conapo, el INEGI, la Secretaría de Educación Pública y otras dependencias.

Informó además que mañana, en la reunión del canciller Ebrard en Washington con representantes del gobierno estadunidense, participará también el comisionado del INM, Francisco Garduño.
AMLO se reunió con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa), quien le informó de los proyectos de inversión que tienen en el país, al destacar que México es "atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social".

En el encuentro entre ambos políticos el director general de Grupo Techint, Paolo Rocca, expresó el interés y confianza por continuar invirtiendo en México.

Grupo Technit es propietario de Ternium, planta productora de acero ubicada en Nuevo León, y de TenarisTamsa, empresa especializada en tubería instalada en Veracruz que provee a la industria petrolera nacional y extranjera, según informó en un comunicado Presidencia.

Al encuentro asistió el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.
AMLO garantiza que no habrá gasolinazo ni en 2019, ni en 2020

AMLO llama a criminales a que “le bajen”; “fuchi" con la delincuencia, dice

Así funciona la realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

Detienen a banda que ofertaba autos en Segunda Mano y mataba a clientes tras robarles

Autoridades de la UNAM repudian actos vandálicos en Rectoría

Atienden 'Pilares' a 240 mil capitalinos

Niños piden a AMLO restituir su escuela

Se incendia casino en Periferico Norte

Asesinan a líder de Morena y ‘servidor de Nación’ en Guerrero 

La madrugada de este domingo, un grupo de hombres armados asesinaron a Cipriano Hernández, dirigente de Morena y trabajador de los “servidores de la Nación” en Guerrero, en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

Los hechos se registraron a las 2:40 horas, cuando hombres armados dispararon en contra del morenista. La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias para recabar las pruebas y dar con los responsables.

Por su parte, la senadora de Morena, Nestora Salgado exigió a la FGE realizar una investigación seria y expedita para esclarecer los hechos.
Además, el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval denunció los hechos en sus redes sociales y condenó la ejecución de Cipriano Hernández de 48 años de edad.
Maestros de la CNTE comienza paro por 72 horas en Michoacán
Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro de labores de 72 horas en Michoacán. Exigen el pago de salarios y prestaciones puntuales y completas.

Los manifestantes se colocaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de el Estado (SEE), por lo que el edificio permanece cercado por elementos de la policía estatal.

"Implementamos un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ante un grupo de personas que se concentra en el lugar", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, los agremiados también tienen previstas protestas en las oficinas de Rentas, sucursales bancarias, casetas, oficinas gubernamentales y algunas presidencias municipales.
Incendio consume miles de llantas en Tultitlán

Enfrenta Bahamas crisis humanitaria a causa de 'Dorian'

Venezuela: gobierno desmiente informaciones falsas desde Colombia

Bolivia: arriba avión ruso para colaborar en extinción de incendios