lunes, 2 de septiembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 SEPTIEMBRE 2019

Gobierno analiza reabrir judicialmente caso de Guardería ABC

Revela AMLO que se reunió con Larrea para resolver temas de contaminación y conflicto minero

Sedena anuncia depuración de policías en Sonora

El combate a delitos de alto impacto, principal reto en Sonora: Pavlovich

Abren Congreso entre competencia de gritos, insultos, pancartas...

Batres trabaja iniciativa para desaparecer a plurinominales del Senado

El senador Martí Batres anunció la presentación de una iniciativa que busca reformar la Constitución para eliminar a los senadores de listado nacional, conocidos como los plurinominales para 2024. Para ello, planteó cambiar los artículos 56, y el artículo 63 para modificar la composición del Senado de la República.

El legislador morenista argumentó que se trata de modificar la representación proporcional en el Senado, pues en los últimos años han aumentado "los costos económicos” al erario el tamaño de la Cámara Alta. Apuntó que por la dieta de los senadores plurinominales -32 legisladores- representa un costo de 50 millones de pesos al año o 300 millones de pesos durante el sexenio.

Asimismo manifestó que eliminar a los plurinominales representaría un ahorro de recursos considerable con la disminución del tamaño de 128 senadores a 96 senadores. Y se mantendría únicamente la representación de las entidades federativas en la Cámara Alta.

"Lo que estamos planteando es que, en el caso del Senado, desaparezca la representación proporcional a partir del año 2024 y que nos quedemos solamente con la representación de las entidades federativas, de las 32 entidades federativas, pues esto corresponde a la esencia y naturaleza del Senado como órgano que representa a las entidades federativas firmantes del pacto Federal", sostuvo el legislador.

Apuntó que no se trata de pulverizar a la oposición, pues se mantendrá el esquema del senador de primera minoría que da lugar a la oposición. Aclaró que solamente se trata de aplicar este ajuste al Senado y no a la Cámara de Diputados, donde la representación proporcional representa al pueblo y no a las entidades federativas.

Por último Batres Guadarrama rechazó dejar el Senado como se ha especulado, tras el diferendo con el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Zepeda y Barrales por ser anunciados en las filas de MC

Como Político.mx lo adelantó, se perfila que en las próximas horas Juan Zepeda se sume a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) donde llegaría a sumar a otros políticos que quieran convertirse en un bloque opositor. También se esperaría el anuncio de la llegada de Alejandra Barrales a las filas de ese partido.
Matan a 5 en central camionera en Cuernavaca, Morelos

Morelos, Entidad Secuestrada

Reporte climatico sobre el huracán "Dorian"

Impone Macri restricción de divisas en Argentina

Nuevas protestas y disturbios en aeropuerto de Hong Kong

Calentamiento global amenaza a la Gran Barrera de Coral en Australia