lunes, 9 de septiembre de 2019

Periódico La Jornada y El Universal


Invertir en Pemex es muy buen negocio: Herrera
SHCP cobraría impuestos a ventas por catálogo de Avon y Mary Kay

A partir del próximo 2020, las personas que venden productos por catálogo como Avon, Mary Kay, Tupperware, etcétera, podrían pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR), así lo contempla el Paquete Económico 2020, que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados.

La propuesta de Hacienda forma parte de la Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF), cuyo fin es determinar el ISR a pagar, por la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra. 

Herrera Gutiérrez precisó ante la Cámara de Diputados que, bajo ese esquema, se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes. “Ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en régimen general de personas físicas con actividad empresarial”.


Este 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda entregó ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, en el que se desglosa el Presupuesto del próximo año.
Paquete Económico plantea impuestos a plataformas como Uber y Cabify

En presupuesto están garantizados los apoyos a adultos mayores, jóvenes y becas: AMLO

Descartan alza de impuestos en Paquete Económico 2020

Presupuesto, con herramientas para combatir evasión fiscal: Hacienda

Hacienda entrega Paquete Económico 2020; prevé presupuesto de 6.1 billones de pesos