martes, 17 de septiembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 SEPTIEMBRE 2019

AMLO se reunirá mañana con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Abierta, nueva investigación por liberación de implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

Defiende AMLO amnistía para humildes

Es momento de reconciliación: AMLO

Poder Judicial debe limpiarse así mismo: López Obrador

Macrosimulacro, el jueves a las 10:00 hrs;  activarán alerta sísmica en 18 entidades


En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activará en punto de las 10:00 horas a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento. También se activarán las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la capital.
En octubre, AMLO iniciará gira por todas las comunidades indígenas

AMLO recuerda el infarto que sufrió: dicen que duele como un parto

CNTE, punto de quiebre

Leyes secundarias en educación

La verdad histórica de Ayotzinapa está fundada en investigaciones: Murillo Karam

Arranca operaciones gasoducto Sur de Texas-Tuxpan


La empresa IEnova anunció este martes el inicio de las operaciones del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, que estuvo detenido por la controversia que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que terminó su construcción desde julio.

IEnova señaló, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la inversión del proyecto fue de aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares, siendo uno de los más importantes del país en los últimos años.

El gasoducto tiene la capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40 por ciento y asegurando el abastecimiento en zonas que hoy presentan déficit de suministro.

“IEnova reitera su compromiso de seguir invirtiendo en México para fortalecer la infraestructura energética del país y, con ello, contribuir al desarrollo nacional y de los mexicanos”, finalizó la empresa.

El 27 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, titular de la CFE, anunciaron un acuerdo entre el Gobierno federal y las empresas Carso, IEnova y TC Energy.

En el caso de IEnova, el nuevo pacto estableció una nueva estructura de tarifas y extiendió el plazo de los servicios de transporte de gas por 10 años más.


La compañía tiene a su cargo los gasoductos Guaymas–El Oro y Sur de Texas–Tuxpan, este último desarrollado en sociedad conjunta con TC Energy.
Robo de combustible se mantiene en algunas regiones del Edomex

Se incendian lanchas en Presa La Boca

Alcaldesa de Hermosillo llora en su Informe; lamenta falta de recursos

Falla eléctrica deja sin luz a parte de Centroamérica