miércoles, 18 de septiembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 SEPTIEMBRE 2019

Jorge Sánchez, un "oportunista", sentencia el SME

Ante las advertencias de Jorge Sánchez García y algunos ex trabajadores electricistas de promover la expulsión de Martín Esparza Flores del Sindicato Mexicano de Electricistas, la dirigencia actual de esta organización descalificó estas versiones y la viabilidad de esta pretendida demanda toda vez que Sánchez García fue expulsado del SME “desde el 11 de agosto de 1994 por cometer actos de corrupción en su gestión, abuso de autoridad, negligencia y extralimitación en sus funciones”.

Mediante un comunicado bajo la responsabilidad de José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME desconocieron la credibilidad de las notas que se publicaron este martes a partir del pronunciamiento de Sánchez García y su grupo, al que la dirigencia actual calificaron de “minoritario” de ex trabajadores.

La dirigencia del SME los Acusó de haberse subordinado “a la voluntad gubernamental, oponiéndose a la digna lucha de resistencia y avalando en los hechos la política neoliberal de privatización y entrega de la industria eléctrica”.

En el escrito precisan que las imputaciones por las que se expulsó a Sánchez García obedeció a que se le detectaron malos manejos en los recursos destinados al programa habitacional de los trabajadores electricistas en Lomas de Atizapan.


“Sánchez García es un oportunista que desde hace 10 años se mantiene expoliando a los pocos compañeros que siguen creyendo en sus falsas promesas”. Finalmente mencoionan que el periodo de gestión del actual de Esparza Flores surgió de un “proceso democrático a través del voto libre, directo y secreto. Cuenta con su respectiva toma de nota y el reconocimiento jurídico correspondiente.
SME Comunicado

El día de hoy martes 17 de septiembre de 2019, diversos medios de comunicación circularon una nota en la que se menciona que Jorge Sánchez García y sus seguidores, promueven la “expulsión” del Sindicato Mexicano de Electricistas, del compañero Martín Esparza Flores, Secretario General.

Las notas carentes de toda credibilidad, dan voz a un grupo minoritario de ex trabajadores quienes, desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se subordinaron a la voluntad gubernamental oponiéndose a la digna lucha de resistencia y avalando en los hechos la política neoliberal de privatización y entrega de la industria eléctrica.

Informamos a la opinión pública que Jorge Sánchez García autoproclamado Secretario General Interino, figura inexistente dentro del estatuto del SME, fue expulsado del sindicato desde el 11 de agosto de 1994 por cometer actos de corrupción en su gestión, abuso de autoridad, negligencia y extralimitación de sus funciones al detectarse el mal manejo del dinero destinado al programa habitacional de los trabajadores electricistas en Lomas de Atizapán, como puede constatarse en el Oficio Circular No. 11590 del SME.

La actual dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezada por nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores, fue electa por medio de un proceso democrático a través del voto libre, directo y secreto, y cuenta con su respectiva toma de nota, reconocimiento jurídico que da legalidad de nuestros procesos de elección.

Jorge Sánchez García es un oportunista, que desde hace 10 años se mantiene expoliando a los pocos compañeros que siguen creyendo en sus falsas promesas. La dirección del Sindicato y la digna resistencia SMEita se mantienen firmes en su lucha por la reinserción laboral de todos los trabajadores y el rescate de la industria eléctrica nacional.
FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior del SME

CDMX a 17 de septiembre de 2019
AMLO: queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa

Personas que participaron en caso Ayotzinapa tendrán protección si ayudan: AMLO

AMLO comenta sobre la piloto que dijo querer bombardear el Zócalo
Fracasan amparos contra aeropuerto de Sta Lucía por falta de sustento jurídico: AMLO

AMLO califica de “muy fuertes e irracionales” las declaraciones de empleada de Interjet

AMLO confirma que familia de Mario Villanueva le solicitó indulto

Inestabilidad por petroprecios

Asesinan a exalcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso

ISSSTE cierra caso Mireles en relación a sus expresiones contra las mujeres

Tormenta Lorena amenaza con fuertes lluvias la costa del Pacífico mexicano

EEUU: GM traslada costos del seguro de salud a los trabajadores

"Yo lo comparo a Trump con la era de Hitler"

Venezuela alerta de que EE.UU. busca una intervención al invocar el TIAR

Detalla ministro venezolano acuerdo Gobierno-Oposición

Al menos 26 menores muertos en incendio en escuela coránica de Liberia