sábado, 21 de septiembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 SEPTIEMBRE 2019

En Jalisco, ignoran a Calderón para conformar partido
Por falta de quórum, fracasa asamblea constitutiva de México Libre

Puerto Vallarta, Jal., La asamblea constitutiva de la Asociación Civil México Libre, la organización liderada por Margarita Zavala y que pretende ser partido, fracasó en el distrito 5, con sede en Puerto Vallarta, por falta de quórum, pese a la presencia en el evento de Felipe Calderón Hinojosa.

A la reunión, efectuada en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, sólo se congregaron alrededor de 200 personas, aunque sólo pudieron votar 150 cuando el mínimo requerido por ley es de 300 ciudadanos.

Lo anterior debido, entre otras causas, a que se impidió votar a varias personas porque provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al distrito 5 de Jalisco.

El ex presidente Felipe Calderón sustuvo que de conformarse como partido no servirá de plataforma ni para él ni para Margarita Zavala. Dijo que es mediante la participación ciudadana como se pueden impulsar logros en el país y en mi caso, lo estoy tratando de aportar por medio de esta organizacion ciudadana.

El ex panista descartó buscar algún cargo de elección popular, pues ya tuvo, afirmó, el máximo honor de ser presidente.

Destacó la presencia de la ex senadora panista Eva Contreras, esposa del ex diputado federal y empresario Fernando González Corona, quien también fue alcalde bajo las siglas del PAN en Puerto Vallarta hace más de dos décadas.
Insta el Senado a resolver el conflicto laboral de Mexicana de Aviación
El Senado de la República demandó al gobierno federal intervenir para resolver la situación de los más de 8 mil trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, que después de nueve años del cierre de esa empresa no han recibido sus liquidaciones ni han logrado respuesta a las demandas penales que han interpuesto contra Gastón Azcárraga, dueño de la aerolínea.

Fue un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, en el que se advierte que pilotos y personal de confianza han presentado también diversas denuncias contra el Grupo Aeroméxico al que acusan de haberse enriquecido al disponer de los activos de las empresas que operaba en conjunto con Mexicana de Aviación.
Acusan a Aeroméxico
Señalan incluso, agregó el senador de Morena, que durante el concurso mercantil la Mexicana asumió pasivos que correspondían a Grupo Aeroméxico por 100 millones de pesos de la empresa Sistemas Corporativos de Personal, SA de CV, Sicopsa.

Expuso que en agosto de 2010, Mexicana suspendió operaciones y en septiembre de ese mismo año fue declarada en concurso mercantil, lo que dejó sin empleo a 8 mil 267 trabajadores sindicalizados y de confianza que siguen gestionando el cobro de sus liquidaciones y acusan que de los activos de la aerolínea sólo han recibido el producto de la venta –en diciembre de 2008– de ocho aviones y dos motores.

Gómez Urrutia resaltó que en enero pasado, el Juzgado 63 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó una serie de medidas cautelares, entre ellas suspender a Aeroméxico todos los poderes de las personas que nombró para certificar a pilotos, sobrecargos y mecánicos. Asimismo, se ordenó a Aeroméxico y al Centro de Capacitación Alas de América, (Cecam) hacer estudios de precios de transferencia para evitar subsidios cruzados en beneficio de esa compañía.

Con estas medidas dictadas por la autoridad judicial, se corrobora que Aeroméxico se ha aprovechado indebidamente de dichos bienes y derechos; ello podría derivar en daños al público inversionista, por lo que las autoridades deberían intervenir para salvaguardar los intereses de los trabajadores y los inversionistas.

Es preocupante, insistió, que los trabajadores de Mexicana de Aviación continúen, después de casi nueve años, gestionando el cobro de sus liquidaciones y sin que se atiendan sus denuncias penales en contra de la administración del empresario Azcárraga desde que éste dejó la empresa. Por ello, el Senado pidió la intervención de las secretarías del Trabajo y de la de Comunicaciones y Transportes, ya que es de suma importancia que se agilicen los mecanismos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los entes responsables.
AMLO confirma abasto de medicamentos vs cáncer: ya llegaron de Francia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí hay abasto de medicamentos para tratamientos contra el cáncer, pues se importaron de Francia y otros países para cubrir la demanda de pacientes.

"Ya llegó la medicina... pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie... ya se compró el medicamento", agregó.

Previamente, el portavoz del mandatario federal, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Gobierno de México había recibido de Francia el metotrexato, medicamento para distintos tipos de cáncer.

"Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales", sostuvo.
AMLO encabeza mitin en Hospital Rural Oxkutzcab, Yucatán

Aeropuerto de Sta Lucía no requiere inversión extranjera: ya se tiene el dinero: AMLO

Tren Maya es una obra aceptada por el pueblo: AMLO

Adiós a la burocracia dorada en 2020

Detienen a Cipriano Charrez en CdMx; lo acusan de homicidio culposo

Episcopado Mexicano promueve Consejo Nacional por la Paz

México ya no tendrá aranceles para su tomate tras acuerdo con EEUU

Trump impone restricciones contra el Banco Nacional de Irán

Correa a Maduro: "¿Cuál es la situación económica de Venezuela?"

EEUU y El Salvador llegan a acuerdo sobre asilo político

Juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner por el caso de los cuadernos de coimas

Multitud asiste a la secreta base Área 51 para buscar evidencia extraterrestre