jueves, 12 de septiembre de 2019

Este jueves, inicia reducción de 10% en suministro de agua en CDMX

La disminución de 10 mil litros por segundo a 9 mil durará varias semanas; la causa es que las presas del Sistema Cutzamala están en bajos niveles debido a la falta de lluvias
Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua, pues desde este jueves el abastecimiento del Sistema Cutzamala a la capital se reducirá un 10 por ciento.

En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que por la sequía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió disminuir el suministro de 10 mil litros por segundo a nueve mil litros por segundo para las próximas semanas.

“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, refirió el Sacmex.

Además, informó que reforzará sus medidas para la reparación y detección de fugas con las 150 brigadas en toda la Ciudad de México.

“Se invita a los capitalinos a tener un uso responsable y medido del agua a fin de que se pueda aprovechar de manera más óptima”, pidió.

Puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales, pagina web y el teléfono 56543210 para aclarar dudas o poder realizar la solicitud de pipas gratuitas, así como reportar fugas.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló en días pasados que por esta situación la escasez de agua afectaría a medio millón de personas de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, además de que la reducción del suministro iniciaría el lunes pasado.

Sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que sólo en esta demarcación se verán afectados 850 mil habitantes, es decir, cerca de la mitad de la población de ese territorio a partir del viernes 13 de septiembre.

Fuente: Notimex