miércoles, 28 de octubre de 2015

Javier Alarcón dice sobre su salida de Televisa: “Las mentiras venden”

Javier Alarcón, exdirector editorial de Televisa Deportes. 
Foto: Tomada de Twitter

Diez días después de haber salido de Televisa, el comentarista deportivo Javier Alarcón publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes:

La buena reputación provoca envidia. Las envidias crean rencores. Los rencores provocan mentiras. Las mentiras venden y son difundidas por

— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) octubre 27, 2015

Y en otro mensaje, el comunicador añadió:

Gente sin escrúpulos. Afortunadamente, siempre, tarde o temprano, la verdad se impone. Saludos a todos. Al tiempo…

— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) octubre 27, 2015

La reacción de Alarcón ocurre un día después de que la revista TVNotas presentara un texto en el que asegura que Alarcón fue despedido “por ratero”.

Mediante un testimonio anónimo, TVNotas asegura que Alarcón está acusado de un desfalco de 30 millones de pesos, debido a que se quedaba con hasta el 75 por ciento de los ingresos de publicidad en los segmentos deportivos de Televisa.

La publicación también señala que Alarcón mantenía en nómina a empleados que no trabajaban. Precisa que fue despedido y custodiado por dos policías hasta la salida de las puertas de Televisa.

La revista confirma que la computadora del exdirector editorial de Televisa Deportes quedó bajo resguardo del departamento jurídico del consorcio televisivo.

Apro informó el pasado lunes 19 de octubre del despido de Alarcón de Televisa, donde laboró los últimos 28 años. Dicha salida ocurrió por diferencias irreconciliables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa, expresidente operativo del club América, exdirector del comité organizador del Mundial sub-17 2011 y expresidente del Comité de Futbol de Televisa.

Un día después, la agencia del semanario Proceso publicó que Alarcón es investigado por Televisa por un desfalco de por lo menos 10 millones de pesos.

Dos días después de la primera nota de apro, Televisa confirmó oficialmente la salida de Javier Alarcón por medio de un escueto comunicado, en el que estableció que el comunicador concluyó su relación profesional “en buenos términos”.

Alarcón no ha dado su versión sobre el tema. Su lugar fue ocupado por Francisco Javier González, comentarista de Televisa Deportes Network (TDN).

Fuente: Proceso| La Redacción