sábado, 31 de octubre de 2015

Anonymous lanza #OpDown #LeyFayad en rechazo a iniciativa que censura Internet (VIDEO)

A través de un video difundido en su canal de YouTube, Anonymous planteó que detrás de la propuesta del Senador priista Omar Fayad se pretende minimizar los ataques de una sociedad enfurecida en contra de un gobierno represor.
El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó #OpDown en contra de la “Ley Fayad”, por considerar que la iniciativa busca criminalizar a cualquier usuario de Internet y limitar el uso a la libertad de expresión.

A través de un video difundido en su canal de YouTube, Anonymous planteó que detrás de la propuesta del Senador priista Omar Fayad Meneses que supuestamente pretende proteger a la sociedad de ciberdelitos como el secuestro, la pornografía y el acoso, se pretende minimizar los ataques de una sociedad enfurecida en contra de un gobierno represor.

“Dejemos de inventar pretextos, esta iniciativa está muy lejos de ayudar a la población, simplemente pretende atentar contra los derechos humanos a la libertad de expresión, pretende minimizar los ataques de una sociedad enfurecida en contra de un gobierno represor y la única finalidad es buscar una burocracia, México no tiene las herramientas sustentable para respetar y hacer valer esta ley”, dice la grabación difundida este sábado.
El grupo de ciberactivistas destaca que el ciberespionaje no es una herramienta transparente, no existen la rendición de cuentas ni la responsabilidad y el 98 por ciento de la población no tiene el conocimiento mínimo de la ejecución de esta actividad, por ello, exigió a los creadores de esta iniciativa declinar de forma inmediata.

“Consideramos que la elaboración y redacción [de la propuesta] es una porquería. Cuando se pretende crear un proyecto honesto y con buenos fundamentos se debe informar con precisión a la población”, expuso Anonymous en el video de 7:03 minutos.
La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática, conocida como la “Ley Fayad” fue presentada por el legislador Omay Fayad el pasado 27 de octubre, sin embargo, los integrantes de organizaciones como la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y Artículo 19 denunciaron que esta iniciativa busca “criminalizar” todo lo que los internautas hagan “on line” y “off line”.

De acuerdo con las organizaciones defensoras de la libertad de expresión, en México hay 53.9 millones de internautas, es decir el 43 por ciento de la población, quienes serían susceptibles de ser acusados de algún delito.

No sólo las organizaciones se han pronunciado en contra de la propuesta del Senador priista, también cientos de ciudadanos han firmado una petición en la plataforma Change.org para retirar la iniciativa. Los firmantes consideran que dicha propuesta para regular Internet atenta contra la libertad de expresión de los mexicanos.



Funete: Sin Embargo| La Redacción