viernes, 6 de marzo de 2015

Indigna en redes, vestuario usado por Angélica Rivera e hija en gira por Londres

En la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, el guardarropa de la primera dama Angélica Rivera y su hija Sofía Castro causó revuelo en las redes sociales, por su alto costo.

En revistas de espectáculos, de moda y jet set, así como en las redes sociales circulan imágenes de los costosos vestidos de diseñador utilizados por la primera dama en los eventos a los que acompañó a su esposo y han destacado de forma particular el Valentino que usó en la cena de gala en el Palacio de Buckingham.
Un “arriesgado pero sofisticado vestido rojo de una manga que cubría el perfil izquierdo de su cuerpo, todo en rojo”, citó la revista Quién en su portal electrónico, cuyo costo fue de tres mil 300 dólares, unos 50 mil 820 pesos.

En total, según publicó el diario Reforma, Angélica Rivera gastó unos siete mil 800 dólares (más de 120 mil pesos) en vestidos para actos protocolarios.

El gasto causó revuelo e indignación entre usuarios de redes sociales pero escaló cuando empezó a circular una fotografía del vestido que usó su hija, la también actriz Sofía Castro, quien aparece sonriente, en una plaza en Londres, enfundada en un vestido Dolce & Gabbana que resultó ser más caro que el que usó su mamá en la cena de gala con la realeza británica.
Según el sitio www.net-a-porter.com el vestido tiene un costo de siete mil 274 dólares, 114 mil 363 pesos al tipo de cambio de hoy. El sitio detalla que “este artículo se ha agotado y no se espera que esté disponible de nuevo”.

La propia Sofía Castro retuiteó la polémica fotografía publicada por el usuario “aldorendon” en Instagram el 3 de marzo. Sin embargo los comentarios de los usuarios de esta red social no fueron del todo buenos para la hija de la primera dama.

“Indignante lo que hacen estos insolentes políticos y sus vástagos, escribió karigrafia; “Esta mujer hasta la ropa más impactante la arruina”, secundó jessyracu.

“Qué pena.. Usando un vestido de $100,000 en un viaje en el que ni debería de estar… Mientras la mitad de México vive en extrema pobreza. Eso es NO tenerle amor a tu país”, opinó nheftye.

No fue todo. Además de las críticas por el costoso vestido, la joven actriz –según denuncian usuarios en las redes sociales— llevó como maquillista al estilista de la farándula Víctor Guadarrama quien el pasado 4 de marzo publicó un mensaje y una fotografía de la actriz en su cuenta de Twitter.

La fotografía la borró, pero dejó el mensaje: “#MakeUp #hair con @sofia_96castro https://instagram.com/p/z0LrZbFWV9/”, escribió en su cuenta @VicoGuadarrama.

En su sitio web Guadarrama se describe como “un maquillista profesional que ha dedicado su carrera a embellecer los rostros más importantes de actrices, cantantes y modelos nacionales e internacionales”.

Su trabajo, dice el portal, ha sido solicitado para portadas de revistas, fashion weeks, programas de televisión, conciertos, eventos especiales, books, entre otros y entre quienes han pasado por sus manos están: Katy Perry, Paz Vega, Ximena Navarrete, Eiza González, Marisol González, Ludwika Paleta, Cecilia Suárez, Yuri, Claudia Álvarez, Ninel Conde y Dulce María.

Angélica Rivera también fue criticada por descender del avión presidencial con un bolso Gucci de 7 mil dólares (108 mil 569 pesos al tipo de cambio del día).
Fuente: Proceso| La Redacción