El autobús en el que viajaban los normalistas.
Foto: @YoSoy132SC
Los primeros reportes indican que cerca del mediodía un grupo de estudiantes ingresó a Chilpancingo rumbo al municipio de Tixtla a bordo de un autobús.
Los normalistas fueron detectados por los antimotines quienes intentaron detener su marcha, tras lo cual los estudiantes bajaron del vehículo y empezaron a lanzar piedras, palos y golpes a los agentes.
Versiones indican que los agentes bajaron a los estudiantes de autobús de la línea Futura y los golpearon, además de destrozar los vidrios de la unidad.
El incidente ocurrió en el punto conocido como Tierras Prietas, en el entronque de la autopista Del Sol.
Previo a estos hechos, los estudiantes retuvieron una pipa con gas que trasladaron a Chilpancingo. Además, robaron mercancía de un camión repartidor de Coca-Cola.
Se indicó que agentes federales recuperaron la pipa en otra zona del tramo carretero.
El autobús en el que viajaban los normalistas quedó abandonado y con los vidrios rotos, luego de que huyeron del lugar.
Los policías lesionados fueron trasladados al hospital General Raymundo Abarca para ser atendidos.
Tras el enfrentamiento, presuntos normalistas embozados prendieron fuego a dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tixtla, Guerrero.
Un grupo de personas llegó al cuartel policiaco e incendió una patrulla de la Policía y una ambulancia.
También retuvieron por alrededor de una hora a cuatro policías y los despojaron de sus armas.
David Martínez Valdez, síndico de Tixtla, dijo que los muchachos tiraron bombas molotov y que los agentes se resguardaron porque tienen la orden de no responder a ninguna agresión.
En total los agresores incendiaron una patrulla de la Fuerza Estatal, una ambulancia y causaron daños a al menos cinco motocicletas.
Fuente: Proceso| La Redacción