sábado, 21 de marzo de 2015

Piden 'ayuda' al 007 en caso Ayotzinapa

Como una sátira, activistas del Distrito Federal pidieron a James Bond "ayuda" para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

"¡Help! 007. Solicitamos su ayuda para encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa", dice una manta que los manifestantes desplegaron en la calle de Tacuba, esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la lona, los activistas también llamaron al agente 007 a encarcelar "a la pandilla de corruptos que nos gobierna".

"Es una total ironía y burla al sistema de Gobierno que el pueblo mexicano le pida ayuda para tantas desgracias al más grande representante del imperialismo del mundo como es James Bond.

“Ya que está aquí, que nos salve de todas las desgracias que tiene nuestro pueblo por culpa de la corrupción e impunidad de este Gobierno”, dijo José Ovidio Puente León, coordinador del Consenso Cardenista Soberano.

El actor Daniel Craig, quien da vida a James Bond, se encuentra en la Ciudad de México como parte del rodaje de la película “Spectre”.

A un lado de la protesta, sobre la calle de Tacuba, figuras gigantes de calaveras que se utilizan en la cinta son visitadas por transeúntes.

Algunas organizaciones que participaron en la manifestación son el Grupo Alameda, la Asamblea Soberana de Xochimilco y el Consejo Cardenista.

Fuente: Reforma| Arcelia Maya