El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se reunió este sábado con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).
Durante el encuentro efectuado en la sala de ex directores generales de la dirección general del IPN, en Zacatenco, el titular de esta casa de estudios presentó sus propuestas sobre dos temas fundamentales: la creación de la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos, y la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP).
En torno a la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos, ambas partes firmaron un acuerdo que establece que la comisión que definirá, con base en el presupuesto asignado, la estructura de la defensoría, se integrará con 14 miembros, siete de los cuales serán designados por la AGP y siete por el director general.
Los nombres se darán a conocer el miércoles 11 de marzo de 2015 y la primera reunión de la comisión se llevará a cabo el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas en la Sala de Juntas de la Secretaría General.
En torno a la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, ambas partes firmaron un acuerdo que establece que los representantes de la AGP se comprometen a entregar una propuesta sobre los requisitos a cumplir y el número de integrantes que participarán en la Comisión Organizadora para la siguiente reunión, la cual se celebrará el 18 de abril a las 12:00 horas en la sala de ex directores generales.
Por la dirección general del IPN estuvieron presentes, además del titular del Politécnico, los secretarios general, Julio Gregorio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el abogado general, David Cuevas García.
La AGP estuvo representada por los alumnos Miguel Ángel Arena Mendoza, de la Escuela Superior de Medicina (ESM); Dónovan Garrido Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; Amaranta Martínez de la Rosa, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7, “Cuauhtémoc”; Stephanie Arriaga Casillas, de la Escuela Superior de Economía (ESE), e Isaac Salinas Ramírez, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán.
Fuente: La Jornada| Por Arturo Sánchez Jiménez