miércoles, 7 de enero de 2015

Corren a Carlos Marín del funeral de Julio Scherer

El autor de la columna Asalto a la Razón permaneció poco menos de 5 minutos en la capilla del Panteón Francés. 

Carlos Marín, director general editorial del Grupo Milenio, acudió al funeral del periodista Julio Scherer García en el Panteón Francés pero el autor de la columna Asalto a la Razón permaneció poco menos de 5 minutos al interior de la Capilla, según constató el reportero de SDPnoticias.

De acuerdo con el fotoperiodista Alejandro Melendez el otrora colaborador de Excélsior y Proceso se retiró de la capilla a petición de otros asistentes. Se desconoce si fue la familia o los otros periodistas que se dieron cita para acompañar los restos mortales de quien es considerado el mejor periodista mexicano del último siglo.
La relación Marín – Scherer
Carlos Marín salió del diario Excélsior en el grupo que apoyó a Julio Scherer García tras el golpe del gobierno del presidente Luis Echeverría contra el diario. Trabajó en el semanario Proceso durante 22 años.

El periodista Enrique Maza señaló que “una lucha de poder” contra Julio Scherer propició la salida de Carlos Marín. La “fricción” se dio por un mal manejo de autoridad. “Marín no supo manejar la autoridad. Era la lucha por el poder y el manejo de la autoridad, eso fue lo que causó la fricción”, dijo en una entrevista de 2005.

Fuente: SDP Noticias| La Redacción