viernes, 4 de julio de 2014

Estudiante de Tabasco con problemas de aprendizaje es amarrado y enjaulado por sus compañeros de secundaria (VIDEO)

Estudiantes de la secundaria “Carlos Pellicer”, ubicada a 145 kilómetros de la capital de Tabasco, amarraron con cinta canela los pies y manos de un compañero con problemas de aprendizaje, a quien posteriormente lo encerraron en una jaula. 

De acuerdo con reportes de prensa, no es la primera vez que el menor es víctima de acoso escolar pues ha sufrido más agresiones, por lo que su madre y demás padres de familia del plantel denunciaron el caso, ya que el director del plantel Rafael Walt Silveira no ha tomado medidas. 

En un video subido a YouTube, y difundido a través de las redes sociales, se observa que en otra ocasión, además de pegarle y burlarse de él, los menores lo avientan al piso del salón de clases, le escupen y arrojan objetos. El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, recomendó que de inmediato se presente una denuncia penal. 

“Hemos hecho las investigaciones correspondientes y también el trabajo social que nos corresponde, así como con la terapia psicológica para el menor y vamos a apoyar a la familia jurídicamente”, dijo Díaz Yañez en entrevista con medios. 

“Aquí hay responsables y deben ser castigados conforme a derecho y lo que sigue es hacer la denuncia correspondiente en Villahermosa ante la AMPEA (Agencia Especializada de Protección a Menores) con quienes ya hemos platicado para integrar la carpeta de evidencias”, agregó.




Fuente: Sin Embargo