lunes, 9 de junio de 2014

¡Solidaridad de México!: SME

Solidariedade do México!
‪#‎SomostodosMetroviários‬!

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se solidariza con el Sindicato de los Trabajadores del Metro de Sao Paulo, en Brasil.

Compañeros del Sindicato Metroviários São Paulo (Sindicato de Trabajadores del Metro de Sao Paulo), por medio de la presente reciban un fraternal y combativo saludo de parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los electricistas mexicanos apoyamos la huelga que desde el pasado 5 de junio llevan a cabo exigiendo mejores salarios y condiciones de vida, además de mejoras en el transporte público de São Paulo.
Condenamos las acciones punitivas realizadas por el gobierno brasileño, mismas que atentan en contra del derecho de huelga, para beneficiar los intereses económicos de las grandes empresas durante la Copa Mundial de futbol.

Por ello a partir de este momento, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizará una campaña de información y solidaridad con su lucha, enviaremos cartas al gobierno de la República Federativa de Brasil y al gobierno del estado de Sao Paulo exigiendo la solución de sus demandas, de igual forma difundiéremos en nuestras redes sociales y medios de comunicación la evolución de su conflicto.

Compañeros del Sindicato Metroviários São Paulo, creemos que la lucha que hoy desarrollan, representa los intereses de los trabajadores en contra del gran capital. Estamos con ustedes, su lucha es nuestra y nos encontramos en la disposición de realizar las acciones que crean convenientes para coadyuvar en la solución de sus demandas.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
México D.F. 9 de junio del 2014.

Fuente: CSP-Conlutas