martes, 1 de octubre de 2013

CERCAN CENTRO HISTÓRICO POR MARCHA DE 2 DE OCTUBRE| Contemplan mitin del 68 en Monumento

Como parte del operativo por la marcha que conmemora el 2 de octubre, la Policía capitalina instalará vallas metálicas en el Centro Histórico y sugirió que comercios bajen sus cortinas desde el mediodía. 

“La dependencia recomienda a los propietarios, responsables y empleados de tiendas de conveniencia que a partir de las 12:00 horas y hasta el término de las actividades del 2 de octubre mantengan cerradas sus cortinas”, señala un comunicado. 

Esta noche, a partir de las 23:00 horas, la corporación colocará vallas de más de 2.5 metros de alto en la calle 5 de Mayo, en bancos, en un hotel y 25 edificios más en la Avenida Juárez.

“El día de la conmemoración, a partir de las 6:00 horas, habrá revisiones preventivas en los puntos de reunión previos para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir.

“Sobre todo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco”, indica el documento.

Además, policías de Tránsito iniciarán a las 6:00 horas un operativo en los accesos carreteros de Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca y Toluca para guiar a los activistas que se dirijan a la marcha a Tlatelolco.

Llama Mancera a no marchar con rostros cubiertos

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los participantes en la marcha del 2 de octubre a no acudir con los rostros cubiertos y con objetos que puedan lesionar.

“Que nadie marche con el rostro tapado, que no se lleven objetos aptos para agredir, porque ninguno de los dirigentes lo ha hecho ni ha expresado en este sentido que quieran llevar palos o bombas molotov, por lo que diría que el grueso de las organizaciones están pensando participar con el deseo simplemente de manifestarse.

“Estaremos atentos de realizar los cortes de vialidad y a dar seguridad a todo el contingente”, dijo en conferencia el Mandatario capitalino.

Contemplan mitin del 68 en Monumento

El Comité del 68 y grupos que coordinan la marcha del 2 de octubre informaron que la movilización por los 45 años de la matanza de Tlatelolco mantiene su ruta histórica de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, pero si no les permiten llegar, realizarán su mitin en el Monumento a la Revolución.

La marcha avanzará por Eje Central y, a la altura de 5 de Mayo, definirán si ingresan al Zócalo o se dirigen a la Plaza de la República, por Juárez, para así llegar al plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores Educación (CNTE), explicó Félix Hernández Gamundi.




Fuente: Reforma| Mirtha Hernández