viernes, 11 de octubre de 2013

Avala SME pago de pensiones de Segob

Aprueba SME pensión vitalicia

Por unanimidad, durante una Asamblea General Extraordinaria, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptaron el acuerdo con el Gobierno federal para el pago de pensiones vitalicias a mil 400 jubilados.

A mano alzada, los trabajadores aprobaron que la dirigencia sindical, encabezada por Martín Esparza, firme el acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que de manera quincenal se otorgue una pensión individualizada.

Avala SME pago de pensiones de Segob

Por votación unánime en una asamblea el gremio aceptó la propuesta que le hizo la Secretaría de Gobernación sobre el pago de pensión vitalicia a mil 400 trabajadores .

Por votación unánime, el Sindicato Mexicano de Electricistas aceptó la propuesta que le hizo la Secretaría de Gobernación sobre el pago de pensión vitalicia a mil 400 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En la asamblea general, encabeza por Martín Esparza, el comité central del SME gestionó para votar si aceptaban las mil 400 pensiones vitalicias que acordó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esparza dijo que el convenio va a beneficiar sólo a aquellos jubilados que han permanecido con el SME y que el Sindicato va a ser el conducto por el que se realizarán todos los trámites.

Por ello, los pensionados estarán obligados a cubrir sus cuotas sindicales y que la obtención de estos pagos sólo es un paso más hacia la solución de fondo, que es la restitución de la fuente de trabajo de todos los electricistas que se han mantenido en la lucha.

Fuente: Reforma| Rolando Herrera| Milenio| ELIA CASTILLO