El líder sindical ha instaurado un régimen de corrupción por lo que solicitan sea revocada la toma de nota, señaló Omar Toledo, representante de la disidencia.
La Unión Nacional para el Desarrollo Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera (UNDPESTIP), encabezada por Omar Toledo Aburto llevó a cabo este medio día un mitin en el Zócalo capitalino, donde demandó la inmediata destitución del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, debido a que está en la secretaría general del gremio “de manera ilegal y arbitraria” además de que ha instaurado un clima de “terrorismo sindical” y corrupción.
Acompañado de cientos de petroleros de diversas secciones del país, incluso de Tabasco, Veracruz, estado de México entre otros, Toledo Aburto indicó que ya es insostenible Romero Deschamps, pues sus millonarios desfalcos a Pemex y al sindicato, han generado una inconformidad generalizada entre la base trabajadora.
Señaló que la unión que él encabeza está a favor del proyecto de modernización de Pemex que plantea el gobierno federal, pero está en total desacuerdo de que se mantenga una dirigencia “espuria” como la que encabeza el actual dirigente quien ha velado sólo por sus intereses personales y de su camarilla y ha olvidado a los trabajadores.
El mitin se realizó luego de que los inconformes marcharon desde el Ángel de la Independencia en demanda, precisamente, por la destitución del líder gremial, ya que su relección es "ilegal", pues para mantenerse al frente hasta 2018 Romero Deschamps violentó diversos estatutos e incurrió en ilegalidades.
Toledo planteó que no van a permitir que Romero Deschamps se perpetúe en el sindicato, el cual tiene una de la mayores disidencias de todos los gremios, por la inconformidad de los trabajadores que han visto inundarse “de corrupción” su gremio.
Se tenía programado que durante su avance harían una parada en la Secretaría de Gobernación donde entregarían un escrito en el que señalan que el dirigente sindical ha instaurado un régimen de corrupción, por lo que piden que sean revocadas las tomas de nota que “violentando los estatutos” obtuvo para mantenerse en la dirigencia de este sindicato.
Toledo, quién encabeza esta disidencia del Sindicato Petrolero, estima que al menos 4 mil trabajadores de este gremio estarán participando en esta movilización, en la que la demanda principal será “la inmediata abdicación del actual dirigente petrolero", pues los trabajadores “ya están cansados de que se violen sus derechos”.
Fuente: La Jornada | Patricia Muñoz Ríos