lunes, 1 de abril de 2013

Comparecerá SME en juicio contra SAE

La audiencia de desahogo de pruebas se realizará este lunes en la JFCA en donde cientos de trabajadores de la extinta LFC se han dado cita.

Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron desde temprana hora de este lunes a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde la dirigencia de este gremio comparecerá en una audiencia de desahogo de pruebas, de un juicio que interpuso contra el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el despido injustificado y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la demanda de patrón sustituto.
El secretario general del SME, Martín Esparza, explicó que este proceso es independiente de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de este gremio, ya que “sobrevive jurídicamente la demanda 1267/2009 y hoy fue citada la directiva del sindicato para que presentara pruebas.

Indicó que a esta audiencia acudirán miles de trabajadores, los cuales ratificarán su determinación de no liquidarse y continuar en la lucha legal y de movilización, incluso preparan ya la caravana de trabajadores que partirá de la ciudad de México a Washington en Estados Unidos, donde interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).

El SME se movilizará mañana a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Continúa sus preparativos para su Caravana a Washington.

El día de mañana, lunes 1 de Abril del 2013, la dirección y representación legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a comparecer en una audiencia de desahogo de pruebas de la demanda con expediente 1267/2009 que el Sindicato interpuso en contra del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Comisión Federal de Electricidad por despido injustificado y patrón sustituto, a las 10:00 am.

Como se recordará, algunos funcionarios del gobierno en turno y medios de comunicación afirmaron que después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara del amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo a los agremiados al SME, no había nada que hacer, salvo ir a cobrar nuestra liquidación. Nada más falso, en el terreno jurídico nacional sobrevive la demanda 1267/2009 del SME que tiene su propio desarrollo al margen de la sentencia de la SCJN y prueba de ello es que el día de mañana se celebrará la audiencia arriba mencionada.

A esta audiencia acudirán miles de trabajadores en resistencia quienes rechazan la liquidación y se mantienen en lucha por su derecho al trabajo. Así mismo el SME mantiene su propósito de acudir a las instancias internacionales a denunciar mediante una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violaciones a los Derechos Humanos fundamentales de los trabajadores electricistas que había logrado el amparo y la protección del Poder Judicial de la Federación. Como lo hemos anunciado el día 17 de Abril partirá del Zócalo de la Ciudad de México hacia la Ciudad de Washington, Estados Unidos, la caravana electricista denominada “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” que habrá de entregar el próximo Primero de Mayo la queja del SME en la CIDH.

Invitamos a los medios de comunicación para que el día de mañana lunes 1 de Abril, nos acompañen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para complementar la información. La cita es a las 10 am. en Calzada Azcapotzalco la Villa número 311, Santo Tomás Azcapotzalco, Ciudad de México.







Fuente: La Jornada | Patricia Muñoz  / Noticias MVS | Redacción