sábado, 6 de octubre de 2012

Dirigentes sindicales de Mexicana confían que EPN rescatará aerolínea

En medio del proceso de transición del gobierno federal, la representación sindical de trabajadores de mexicana de aviación manifestó su confianza en que la empresa vuelva a volar.

Miguel Ángel Yúdico Colín secretario general del sindicato nacional de trabajadores de transportes, transformación, aviación, servicios y similares dijo que si le cree a Enrique Peña Nieto para que la empresa vuelva a operar y se resuelvan las denuncias interpuestas para terminar con la impunidad.

Yúdico Colín destacó que solo hace falta voluntad política porque existen condiciones para que Mexicana entre en operación y se restablezcan las fuentes de trabajo aunque las autoridades federales han tratado de obstaculizar los procesos de compra de la empresa.

El dirigente sindical recordó que el personal de mantenimiento no ha dejado de operar por su reconocida capacidad y aunque algunos pilotos han tenido que encontrar trabajo en países como Kuwait, China, India, Ecuador y Colombia pueden regresar a su país Porque tanto a ellos como el personal de tierra y sobrecargos de mexicana están protegidos por la ley federal de trabajo para continuar sus actividades, salvo quienes a título personal no decidan hacerlo.

Fuente: Noticias MVS