sábado, 6 de octubre de 2012

Cobros injustificados por parte de la CFE

Crece la incertidumbre y zozobra entre los tlaxcaltecas, ante los aumentos desmedidos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que les ha sido incluido en este último bimestre un cargo adicional como pago extraordinario en el consumo de energía, sin embargo, no se específica el mismo en el recibo correspondiente.

Por lo anterior, manifestaron su molestia por ese tipo de cobros injustificados ya que además de que la CFE no detalla las razones del cobro de no hacerlo en los próximos días además de que se les suspende el servicio, tienen que pagar reinstalación del servicio, así como el cobro adicional.

Incluso señalaron que ese cobro adicional habrá de afectar su economía familiar ante los incrementos que se dan en otros insumos necesarios para la subsistencia diaria como el gas que mes tras mes tiene un aumento gradual.

Además de que la aparente justificación en los cobros extraordinarios, son por la aparente operación del nuevo medidor digital, ya que “el sistema electrónico dio aviso de que ya es necesario cubrir otro importe”.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de personal de la paraestatal para que reconsidere los cobros adicionales, ya que algunos de los usuarios manifestaron su temor que al negarse a cubrir el mismo, les será cortado el vital, causando severas afectaciones en sus actividades cotidianas que dependen muchas de ellas del uso de la energía que provee la CFE.




Fuente: e-consulta