sábado, 6 de octubre de 2012

Busca EPN Secretaría de Telecomunicación

El Presidente electo se reuniría el lunes con legisladores del PRI para explicarles el proyecto y que lo presenten en la Cámara baja

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, buscará cambiar la estructura del Gobierno para eliminar, segmentar y crear algunas nuevas secretarías de Estado como la de Telecomunicaciones, que tendría que atender varios asuntos difíciles pendientes, dijeron fuentes legislativas.

En el proyecto, que implica modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la actual Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT) se partiría en dos, con lo cual el rubro de Telecomunicaciones sería atendido aparte del de infraestructura, carreteras y puertos.

"Se está pensando en eso, (porque) infraestructura es una cosa y comunicaciones es otra", dijo una fuente del Congreso, en referencia a que las telecomunicaciones necesitan actualmente una atención especial.

La nueva Secretaría se encargaría de regular los negocios de algunos de los empresarios más poderosos de México, como el multimillonario de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y los magnates de los medios Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.

Un legislador dijo que Peña se reunirá el lunes con los diputados del PRI, un encuentro en el que podría presentarles el proyecto para que éstos lo ingresen a la Cámara baja.

El plan es que cuando Peña asuma el 1 de diciembre, ya estén hechos los cambios en la estructura del Gobierno tras ser aprobados en el Congreso.




Fuente: Reforma