lunes, 24 de septiembre de 2012

Sostienen PAN y PRI “guerra de mantas” al estilo narco en Nuevo León


MONTERREY,  N.L.- El PRI y el PAN intercambiaron acusaciones de corrupción e ineptitud con desplegados públicos que aparecieron desde el pasado fin de semana en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Acción Nacional inició los ataques con la colocación, el sábado, de cinco panorámicos en los que le reclama al gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, su incapacidad para resolver los problemas de la entidad.

Los anuncios dicen: “¿Hasta cuándo, Sr. Gobernador? Corrupción, incapacidad, ineficiencia. ¡Ya no podemos vivir así!”

Los espectaculares fueron desplegados en las transitadas avenidas Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Morones Prieto y Garza Sada.

En defensa de la campaña, previa al Tercer Informe de Gobierno, programado para el 10 de octubre, Sandra Pámanes Ortiz, dirigente estatal del PAN, dijo que las leyendas son un reflejo del sentir de la ciudadanía.

“Sólo es una manifestación pública que hacemos acerca de lo que ha sido evidente durante estos últimos tres años de gobierno, donde ha habido una nula actuación y nulos resultados en diferentes temas, plagada de corrupción e ineficiencia. Es simplemente manifestar lo mismo que señala la ciudadanía y hacer lo propio desde el partido y promoverlo de esta manera”, dijo.

La presidenta del PAN nuevoleonés invitó al mandatario a hacer un ejercicio de conciencia para que dé una respuesta directa a las demandas ciudadanas durante el informe.

El PRI contraatacó hoy con un despliegue de mantas en puentes peatonales de distintos puntos de los municipios metropolitanos.

Una manta colocada en Guadalupe, en el puente peatonal de Lázaro Cárdenas y Eloy Cavazos dice: “¿Hasta cuándo el PAN dejará de ser corrupto? Moches Incapacidad, corrupción, casinos, inseguridad, ineficiencia. ¡Ya no a la corrupción!”.

Otra, desplegada en la avenida Pablo Livas, en ese municipio dice: “¿Hace 15 años te imaginabas un país así? No más PAN”.

La pugna entre los dos partidos se ha recrudecido por la falta de acuerdos en el Congreso de Nuevo León, donde a tres semanas de que iniciaron los trabajos de la nueva legislatura, los diputados de las dos fracciones mayoritarias no han acordado el reparto de comisiones.

Fuente: Proceso