domingo, 23 de septiembre de 2012

Programa #132 marchas contra imposición

Para el 1 de diciembre, día de la tranferencia del Poder Ejecutivo, realizarán una movilización masiva en el DF

Oaxaca,  México .- Los participantes de la Segunda Convención Nacional contra la Imposición diseñaron el plan de acción previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

El programa contiene 14 acciones a ejecutar en septiembre, octubre y noviembre, en el que se contempla la toma de medios de comunicación, de oficinas públicas y marchas.

El 1 de diciembre, día de la transferencia del Poder Ejecutivo federal, los activistas del movimiento #YoSoy132 tienen prevista una movilización masiva en la Ciudad de México.

Después de dos días de sesionar en esta ciudad, los opositores de Peña Nieto acordaron que el 1 de octubre tomarán el Zócalo de la Ciudad de México; el 23 y 24 de octubre el bloqueo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el 6 y 7 de noviembre, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto a los medios de comunicación, para el 3 de octubre programaron un bloqueo a las televisoras; 9 y 10 de octubre a los periódicos, y 20 de noviembre a las radiodifusoras.

En cuanto a las marchas, los militantes del movimiento #YoSoy132 tienen previsto para el 25 de septiembre un plantón en el Congreso federal contra la reforma laboral y dos días después una marcha del Monumento a la Revolución a San Lázaro, por la misma razón.

El 30 de septiembre, una marcha de mujeres del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; el 2 de octubre un paro estudiantil y laboral, y del 2 al 21 de octubre ejecutar una ocupación del Festival Cervantino.

El 2 de noviembre lo declararon día por los muertos de la guerra contra el narcotráfico.

El movimiento juvenil convocó a una tercera Convención Nacional contra la Imposición para el 2 y 3 de diciembre.

Fuente: Reforma