domingo, 23 de septiembre de 2012

Presentan resumen Mesas de Convención contra Imposición, en Oaxaca


Se espera que a las 18 horas se cite a conferencia de prensa en la que se difundirán los acuerdos.

Oaxaca, Oax. Los más de mil 500 participantes en la segunda Convención Nacional contra la Imposición escuchan el resumen presentado por cada una de las seis mesas de trabajo que se instalaron ayer, donde se discutieron cuatro puntos centrales desde los cuales se emprenderá el trabajo contra la “imposición” del régimen de “corrupción, represión y autoritarismo” que se instalará con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Alrededor de las 15 horas se instaló la plenaria de la CNI donde cada mesa presenta sus reflexiones en torno a los cuatro ejes: balance político, programa de lucha, plan de acción y estructura organizativa.

La mesa había propuesto que sólo se hablara de los consensos que se presentaron durante los trabajos de ayer en las mesas, sin embargo, ante el reclamo de algunos delegados se sometió a votación el que también se expusieran los disensos, lo que fue aprobado por gran parte de los asistentes.

Se decidió que los representantes de los medios de comunicación no podrían estar en la presentación de las relatorías, acuerdos y desacuerdos que se expusieron durante las mesas de trabajo, por lo que los reporteros tuvieron que abandonar el lugar donde se realizan los debates. Se espera que alrededor de las 18 horas se cite a conferencia de prensa en la que se presentarán los acuerdos finales.

La segunda CNI ha abordado diversos temas para emitir un posicionamiento político y un plan de lucha que los organismos que participan en este esfuerzo emprenderán en los próximos meses para mantener el rechazo a la “imposición” no sólo de Enrique Peña Nieto en la Presidencial, sino a la continuidad del régimen que representa; así como a las reformas estructurales, en particular a la laboral.

En los trabajos, que se realizan en los campos deportivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, participan organizaciones y movimientos como #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en particular los integrantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño; el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.

Hay asistencia de más de mil 500 delegados de 280 organizaciones provenientes de 20 entidades del país.

Fuente: La Jornada