martes, 5 de junio de 2012

A tres años de impunidad en Caso ABC, circula en redes sociales nombres de los responsables

 
A tres años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora la impunidad y la justicia impera en los padres de los 49 niños y niñas que fallecieron pero también entre quienes se han sensibilizado con esta terrible historia del México de los últimos 6 años.

Es así que en redes sociales, difunde una imagen donde se señalan a quienes no han sido sancionados por el incidente de la estancia infantil, así como quienes fueron “castigados” pero liberados en estos tres años.

En la lista de las personas no castigadas se encuentran los dueños de la Guardería ABC: Marcia Gómez del Campo, Alfonso Escalante, Antonio Salido y Sandra Téllez. Cabe destacar que Marcia Gómez es familiar de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón (información que salió a la luz el 7 de junio de 2009).

Asimismo, se señala como no castigados a Juan Molinar, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y a Eduardo Bours, empresario y ex gobernador  priistas de Sonora.

Sin embargo, a esta lista se agregan funcionarios públicos del estado que fueron castigados pero liberados dentro de los tres años en que se ha proclamado justicia en el caso.

Estos son: Jesús Davis, ex director de inspección y vigilancia municipal; Fausto Salazar, ex director de Recaudación estatal; Jorge Melchor, ex subdirector de Control Vehicular; Arturo Leyva, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; Nohemí López y Yadira Barreda, ex coordinadoras de zona de Guarderías; y Roberto Copado, ex director de Protección Municipal.

Cabe destacar que el cuadro de responsables esta elaborado con información de Lorenzo Ramos, representante legal de los afectados por el incendio en la Guardería ABC.

Asimismo, en el mismo formato, también circulan las 49 víctimas de la Guardería ABC

Fuente: SDP Noticias