lunes, 4 de junio de 2012

Entre abucheos y aplausos reciben a JVM en la Ibero

Josefina Vázquez Mota fue recibida en la Universidad Iberoamericana (UI) entre apoyos y abucheos, gritos pidiéndole la “¡renuncia”!, carteles protestando por la tragedia en la guardería ABC y estudiantes portando playeras que dicen “soy orgullosamente Ibero”.

La aspirante presidencial del PAN fue recibida por alrededor de 300 estudiantes en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

Mientras un grupo afin a Vázquez Mota girtaba “¡Josefina”!, ¡”Josefina!, jóvenes que también participaron en la protesta a Enrique Peña Nieto del pasado 11 de mayo, encabezaron la movilización en contra de la panista portando fotografías de los niños muertos en la guardería ABC y demandado su renuncia.

Vázquez Mota dedicó las primeras líneas de su discurso a ofrecer una disculpa a los estudiantes por sus declaraciones del 13 de marzo, cuando dijo ante alumnos del ITAM, en tono de broma: “Nadie es perfecto: salí de la Ibero”.

“Sé que tengo una afrenta con ustedes. Quiero ofrecerles una disculpa porque nunca fue mi intención. Soy una mujer profundamente orgullosa de mi educación”.

Reiteró: “soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente Ibero”, declaró.

Además, reconoció al movimiento #YoSoy132 y dijo que ella no busca lucrar con esta organización.

“Concuerdo plenamente con la democratización de los medios de comunicación”, dijo.















Fuente: Proceso