sábado, 23 de junio de 2012

Denuncian electricistas presiones para favorecer al PRI


El Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas informó que funcionarios y dirigentes sindicales piden a trabajadores copias de credencial de elector y de la CURP, y alertaron sobre un posible fraude electoral.


Electricistas activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana denunciaron que son obligados por funcionarios de la paraestatal y dirigentes sindicales a entregar copias de su credencial de elector, de su Clave Única de Registro de Población y las de diez familiares o amigos.

En el Centro Cultural “Casa de las Ondas”, los integrantes del Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas, encabezados por su dirigente Jesús Navarrete, señalaron que incluso existe la obligación estatutaria de afiliarse y participar en actividades del PRI, por lo cual advirtieron la posibilidad de un fraude en los comicios del próximo 1 de julio.

Navarrete refirió que el artículo 125 de los estatutos del SUTERM, establece: “En cumplimiento de los estatutos de la Confederación de Trabajadores de México, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana milita en el Partido Revolucionario Institucional, y sus miembros, en lo individual, tienen la obligación de afiliarse al mismo instituto político.

“En consecuencia, todas las secciones y delegaciones deberán participar en las actividades de los comités municipales, regionales y estatales del PRI, en sus respectivas áreas”.

Los inconformes denunciaron que se ejerce presión salarial, laboral y amenaza de destitución del puesto, práctica mediante la cual anteriormente han logrado obtener votos, abarrotar marchas y establecer apoyo a políticos del PRI.

Informaron que con motivo del proceso electoral en curso, el grupo interpuso una demanda por ese presunto delito, pero no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

Fuente: Milenio