domingo, 3 de junio de 2012

Borran mural de AMLO en Tijuana ante visita de Peña Nieto

De acuerdo con sus creadores, el mural, ubicado en el muro de una casa, tenía el pleno permiso de los dueños, además era el paso obligado del candidato del PRI a su evento masivo en la plaza de toros de esta ciudad.




Tijuana • El día anterior a la llegada del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto a Tijuana, miembros el colectivo artístico Casa Brown pasaron siete horas creando un mural de 15 metros de largo con las siglas AMLO con esténciles y serigrafía aplicada en póster composición de animales.

El mural, ubicado en el muro de una casa, tenía el pleno permiso de los dueños, además era el paso obligado del candidato presidencial del PRI a su evento masivo en la plaza de toros de esta ciudad.

Sergio Brown, miembro del colectivo, dijo que el mural es una manifestación a favor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque no pertenecen formalmente a Morena.

Pero el gusto no les duró ni 12 horas.

  “Gente que nos vio trabajar nos marcaron en la noche de que lo estaba borrado y en menos de 12 horas apareció cubierto, totalmente pintado de anaranjado. No sabemos qué pasó, es una acción bien evidente que tiene que ver con el evento” explicó.

Por ahora no se señala a la autoridad como responsable pero Brown calificó la acción como política y represora de una manifestación libre y genuina.

“Esto tiene el poder de la colectividad, si esto no tiene poder ¿para qué lo borran? El poder del arte es increíble, con este acto nos están dando la razón” agregó.

Fuente: Milenio