martes, 1 de mayo de 2012

SME División Pachuca en 1° Mayo 2012

Continuarán las movilizaciones de integrantes del SME hasta que no los reinserten a su fuente laboral
Pachuca, Hgo.-Mientras no se reinserten a fuente laboral, unos 16 mil 500 trabadores del Sindicato Nacional de Electricistas continuarán con movilizaciones callejeras, anunció el Sub Secretario del SME División Pachuca, Victor Vargas Reyes.

Esto tras la marcha a la que convocaron sindicatos independientes y de organizaciones de izquierda, que de forma paralela se realizó por las principales avenidas de la capital hidalguense.


La movilización terminó frente a la sede del poder ejecutivo del Estado, donde el bloque conformado por miembros del SME, Juventud Morena, Central Campesina Cardenista y Unión Fuerza Indígena y campesina, entre otras coreó la necesidad que hay porque las diferentes esferas de Gobierno, reactiven al sector tanto en Hidalgo como a nivel nacional.

El líder sindicalista hizo notar que el SME mantendrá tres vías de lucha con la demanda que permanece en la Junta de Conciliación y arbitraje donde “aún no se nos ha dado palo en la revisión que se hace entre el sindicato y la autoridad”.

En torno a la pugna legal que se mantiene luego de que el Presidente de la República –Felipe Calderón Hinojosa- decretara la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, aludió al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo que –dijo- cita:

“Mientras subsista la materia de trabajo, automáticamente se menciona como trabajador sustituto y por lo cual nos debe contratar a los trabajadores con el contrato colectivo del trabajo”.

Al igual que miembros de sindicatos independientes y de izquierda, corearon consignas en contra de los partidos políticos Pri y Pan, al tiempo que anunciaron mantendrán su tónica de movilización en las calles de ciudades del interior del País y del propio Distrito Federal.

Al final de la jornada, autoridades de seguridad pública estatal reportaron saldo blanco tras las marchas que congregaron a miles de personas, quienes desfilaron sobre las principales calles y arterias de Pachuca

Una burla a los trabajadores mexicanos el incremento al salario de 2 pesos: SME

Pachuca, Hgo.- A dos años 7 meses de haber cerrado la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) la fecha del 1 de Mayo, es un escaparate donde los trabajadores smeitas en resistencia podemos informar a la ciudadanía de forma directa, las consecuencias de un gobierno panista, es decir, se aprueba o reprueba a las autoridades, señaló Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Pachuca.

En este sentido, comentó que es una burla que en México el incremento al salario mínimo para el presente año haya sido de 2 pesos. Como electricistas en resistencia, sabemos después de 31 meses que la situación más que difícil es aguda por los constantes incrementos en el costo de insumos y energéticos.

“El que hoy haya un contingente poco numeroso, se debe a la misma situación económica  que cada día es más difícil para los trabajadores y por lo cual no se pudieron trasladar, y hoy sólo hay representación de la sección Tulancingo, con jubilados y otros departamentos que suman 150 compañeros, más los que se suman de Pachuca, lo que da en total un contingente de 350 personas”, agregó.

“El primero de mayo no es para festejar sino para recordar, en primer instancia a los mártires de Cananea y Río Blanco, pero sobre todo recordar al mandatario que su política no fue lo que anunció y prometió”.

“Por suerte para los mexicanos, el próximo primero de julio se terminará con el periodo del usurpador que se dice presidente”, concluyó.

Trabajadores de LyFC protestan en las afueras del PAN




Fuentes:  Agenda Hidalguense , El Visto Bueno